El CDE Al-Basit vence al FF La Solana B con dos goles en la segunda mitad (2-0)

El CDE Al-Basit consiguió la victoria por 2-0 frente al FF La Solana B en la 24ª jornada de la Liga Regional, en un partido en el que la superioridad de las albaceteñas se vio traducida en dos goles en la segunda mitad.

Se presuponía un partido complicado para el conjunto albaceteño entrenado por Amancio Arteseros, dada la necesidad imperiosa de conseguir la victoria del conjunto solanero tras seis derrotas consecutivas. Sin embargo, desde el minuto uno se vio la clara superioridad del CDE Al-Basit, mostrada con posesiones largas y llegadas con peligro a la meta rival.

La primera clara oportunidad estuvo en las botas de María Moreno que, tras una jugada por la izquierda, lanzó el balón alto. Seguidamente, fue Carmen María la que, con un disparo desde la frontal, ponía en apuros a la meta visitante Yolanda. A pesar de las acometidas del equipo local, el marcador no se movió en la primera mitad por la buena colocación y contundencia de la zaga del FF La Solana B.

Tras la vuelta de vestuarios, la dinámica del partido fue la misma, control total por parte del CDE Al-Basit y repliegue intensivo del conjunto solanero buscando balones largos a la contra. El primer gol para las locales llegó nada más comenzar la segunda parte. Un córner lanzado por Eva de forma muy precisa era rematado de cabeza en el segundo palo por Arancha. El partido siguió controlado por las locales, mientras que, el único acercamiento con peligro de La Solana fue con una gran falta lanzada a la cruceta a cargo de Yolanda. Cuando el partido parecía que iba a acabar con el 1-0, una falta lanzada desde el centro del campo por Pardo se colaba en la meta visitante, dejando el resultado final en 2-0 y con tres puntos muy importantes para el CDE Al-Basit en su objetivo por no abandonar la parte alta de la clasificación.

Con estos tres puntos, el CDE Al-Basit se coloca en la 6ª posición con 39 puntos. Esta semana el equipo viaja a Santa Cruz de Mudela para enfrentarse al equipo de la localidad, que ocupa la décimo tercera plaza en la tabla.

Share Button