El CEV Repsol 2014 arranca en Jerez con protagonismo manchego

CEV Repsol (Foto: Circuito de Albacete)

Este fin de semana arranca en Jerez una nueva edición del Campeonato de España de Velocidad, bajo el paraguas de la Federación Internacional de Motociclismo, por lo que será más internacional que nunca y con parrillas cargadas de pilotos buscando el podio.

En este 2014 serán ocho las citas del calendario, con presencia de los circuitos del Algarve y Le Mans, aunque en este último sólo se disputará el 18 de mayo una prueba de Moto3. Tal y como viene ocurriendo desde su nacimiento, el CEV no se olvida del Circuito de Albacete y aquí se disputará la quinta prueba puntuable los días 5 y 6 de julio.

En cuanto a las categorías presentes no varían las conocidas Moto2 y Superstock 600 y Moto3, canteras de sus hermanas mayores en el Mundial, mientras que la anterior Extreme pasa a denominarse Superbike. Como en años anteriores, la Kawasaki ZCup se convierte en la perfecta carrera soporte con las naked de la firma japonesa que tan buen juego y competitividad vienen ofreciendo.

Presencia castellano-manchega 

En esta primera cita del calendario, el Circuito de Albacete contará con dos importantes presencias. Por un lado, la toledana María Herrera, que corre con licencia del Club Motor Circuito y que en 2013 se convirtió en la primera mujer en ganar una carrera del CEV. María, que continúa bajo la disciplina del Estrella Galicia 0.0 Junior Team, confía en que sus dos victorias y, sobre todo, el año de experiencia, sirvan para ahuyentar la mala suerte que le impidió llevarse el título de Moto3.

También en Jerez estaremos atentos a la actuación de Raúl Martínez (Albaracing Motorsport), que está inscrito en la categoría de Superbike. El de Yeste, que hace un par de semanas ganó la primera carrera del regional manchego, parte con ilusión a pesar de los escasos recursos y, en palabras de su jefe de equipo, Juan Bañón, tienen “posibilidades de alcanzar el podio en la categoría de equipos privados”. Por delante, seguro que encontraremos estructuras como la del Motorrad BMW de Iván Silva o el Team Calvo de Carmelo Morales, pero esos equipos “cuentan con más de 200.000 euros de presupuesto por moto y piloto para este año y se puede decir que participan en otra liga”.

Desde Albaracing Motorsport, equipo íntegramente formado por gente de Albacete, Bañón insiste en que éste “es un proyecto que busca a medio y largo plazo la promoción del motociclismo entre nuestros jóvenes valores” y agradece el apoyo que Diputación, Ayuntamiento y el propio Circuito de Albacete han prestado para que el equipo disponga de todo tipo de facilidades.

Por último, recordemos que las carreras del domingo serán emitidas por el canal Energy de Mediaset y como novedad este año, también por MoviStar TV. El horario de las mismas será el siguiente:

  • 11:00 Moto3 (16 vueltas)
  • 12:00 Superbike (17 vueltas)
  • 13:00 Moto2-Supertock 600 (17 vueltas)
  • 14:00 Moto3 (16 vueltas)

Y en cuanto al calendario del FIM CEV Repsol 2014 queda de la siguiente manera:

  • 06/04/ Circuito de Jerez
  • 18/05/ Le Mans (sólo Moto3)
  • 08/06/ MotorLand Aragón
  • 22/06/ Barcelona-Catalunya
  • 06/07/ Circuito de Albacete Moto3, Moto2-STCK 600, SBK (2 carreras)
  • 07/09/ Circuito de Navarra
  • 02/11/ Circuito do Algarve
  • 16/11/ Circuit de Valencia
Share Button