El Circuito BTT llega a Almansa con cerca de 800 corredores

Santiago Madrona en 2013 (Foto: Prodepor)

El próximo domingo a partir de las 10:00 horas junto al Pabellón Polideportivo Municipal de Almansa algo más de 800 corredores tomaran la salida en la tercera prueba del VIII Circuito de BTT organizado por la Diputación Provincial de Albacete.

La pasada edición, la ruta dejó un buen sabor de boca a todos los participantes, esto, unido a la mayor afición que hay cada temporada, ha propiciado que los números de participación sigan aumentando, tal y como sucedió la semana pasada en la prueba de La Roda. Pero además de cantidad, este circuito tiene calidad, como se demuestra semana tras semana tanto a nivel organizativo como competitivo, ya que corredores de la talla de Iván Martínez, actual campeón de España élite, volverá a estar presente en Almansa, junto a los corredores locales Aitor Escobar y Diego Milán, este último en las filas del equipo luxemburgués Team Differdange-Losh y que ya se alzó con la victoria en 2013. A estos corredores les acompañarán incondicionales del Circuito como los corredores locales, Santiago Madrona y José Luis Pastor Pastor, del Eurociclo CC, por lo que se presagia una bonita y dura pugna por la victoria final.

En categoría femenina se contará con la presencia de más de veinte corredoras, entre la que se encuentran la vencedora de la pasada edición Alicia Campos, la actual líder y vencedora de la VII edición del Circuito Provincial, Nieves Giménez, además de otras corredoras de la talla de Ana López o Irene Plaza, ambas portadoras en alguna ocasión del maillot de líder.

En cuanto al trazado de la prueba citar que será un recorrido de bellos parajes que transitará por la sierra almanseña, donde nos encontraremos con abundantes caminos viejos y sendas de dificultad técnica media-alta, entre los que destacan la zona de escaleras del Molino Alto, en el kilómetro 37, o la exigente subida a Tres Puntas, situada en el kilómetro 18. La distancia total a recorrer será de 41 kilómetros para el recorrido largo y 27 para el corto, en el que también participan los corredores de categoría Junior, y que cuenta con un perfil ascendente hasta el ecuador del mismo.

Habrá novedosos servicios complementarios para los acompañantes de los ciclistas, como visitas guiadas por el casco antiguo guiados por el personal de Turismo del Ayuntamiento de Almansa. Los corredores también disfrutarán de otros servicios dispuestos por la organización, como el servicio de guarda-bicis.

En relación a los premios, habrá para los tres primeros de la general y cada una de las categorías. También lo recibirá el corredor más joven, el más veterano y el equipo más numeroso.

Una vez finalizada la prueba tendrá lugar la tradicional comida de hermandad, que podrán degustar todos los participantes y acompañantes. De esta manera está todo preparado para que arranque la tercera prueba de este VIII Circuito Provincial, que hasta la fecha está resultando todo un éxito de organización y de participación.

Share Button