El Circuito BTT llega a Villamalea con un recorrido de setenta kilómetros

El próximo domingo se celebrará en la localidad albaceteña de Villamalea la décima prueba del VIII Circuito Provincial de BTT organizado por la Diputación Provincial de Albacete, sobre una distancia de 70 kilómetros.

Villamalea, todo un clásico dentro del Circuito, volverá a acoger una carrera de gran atractivo para el participante, debido fundamentalmente a su belleza paisajística y su recorrido exigente, que la convierten en una de las pruebas más vistosas del calendario. La Diputación, en su afán por dar cabida a todos los públicos, tanto los principiantes como los expertos, ha decidido incluir algunas carreras dentro de la categoría maratón, y esta localidad recoge el testigo de su compañera, la localidad de Caudete, que celebró tal evento en el mes de marzo.

La ruta será por tanto larga y exigente, y estará compuesta por 70 kilómetros y más de 1.600 metros de desnivel positivo, lo que da una idea del esfuerzo que tendrán que realizar los más de 500 participantes que se darán cita a las 09:00 horas en la línea de salida, situada en el Parque de la Balsa.

El primer tramo de la prueba será en continua bajada hasta llegar a la conocida senda de de Mortanchinos, de ahí tendrán que hacer frente a diferentes subidas y bajadas hasta llegar al camino de Consolación previo a la dura y exigente subida de un kilómetro y medio de longitud que finalizará en el primer avituallamiento. Desde ese punto la prueba pone rumbo hacia el municipio de Villalpardo, cuyo nucleo deberán bordear los participantes, una vez en este punto se enlazará con la que posiblemente sea una de las sendas más espectaculares de todo el Circuito, la Rambla de San Pedro, con 22 kilómetros de longitud que llevará a los ciclistas hasta el puente Romano en Vadocañas. A partir de este momento aun faltará el paso por la orilla del río Cabriel, llegando prácticamente a los Cárceles, momento en el que se afrontará la última subida que dirige a los sufridos ciclistas hasta la línea de meta.

Entre todos los participantes se encuentran los líderes del Circuito, Santiago Madrona y Alicia Campos, que ocupa esta posición desde la semana pasada, tras proclamarse vencedora en la prueba disputada en Madrigueras, y tras la ausencia de la hasta entonces líder, Nieves Giménez. También lo harán los otros dos primeros clasificados de la general masculina, Javier Gómez Carpena y Enrique Boluda, lo que unido al vencedor la semana pasada en Madrigueras, José Antonio Sarriá, y al corredor de Letur, Iván Martínez, dan como resultado un cartel de auténtico lujo. En categoría femenina no iba a ser menos, y tras su ausencia la semana pasada, la caudetana Nieves Giménez vuelve a ser una de las favoritas, con el permiso de Alicia Campos, actual líder, y a las que se unen un numeroso grupo de corredoras con gran experiencia que lucharan por subir al podio final, algunas de ellas son, Irene Plaza, Veronica González o la joven Irene Pareja.

Recordar que igualmente se desarrolla un recorrido alternativo más corto y menos exigente, apto para todos los públicos, que en esta ocasión se compone de 42 kilómetros, y en el que también participan los corredores de categoría Junior.

En lo que respecta a los premios y galardones, los habrá para los primeros clasificados de cada una de las categorías y de la general. También lo habrá para el primer clasificado masculino y femenino en el recorrido alternativo. Al terminar la prueba los ciclistas podrán degustar un copioso aperitivo que pondrá el broche final a lo que esperemos sea una fiesta de la BTT y del deporte en general en nuestra provincia.

Share Button