El Circuito de BTT llega a la localidad de Casas de Juan Núñez

Tras una semana de descanso, el VIII Circuito Provincial de BTT celebrará su cuarta prueba de la presente edición. En esta ocasión será la localidad de Casas de Juan Núñez, que por segundo año consecutivo será la encargada de organizar una nueva jornada de BTT.

Tras su numeroso debut el año pasado, donde tomaron parte más de seiscientos ciclistas, este año vuelve a superarse, sobrepasando los 700 inscritos, cifra que ya está comenzando a ser habitual en esta edición. Este numeroso grupo de participantes tomará la salida a las 10:00 horas del domingo desde el campo de fútbol, entre los que se encuentran los tres primeros clasificados de la pasada edición del Circuito, Antonio Peinado, Santiago Madrona y José Antonio Sarriá, y a los que se le unen ciclistas de la talla de Yago Sardina, Carlos Eliseo Martínez o el dúo formado por Iván Martínez, actual líder del Circuito, y su compañero en el equipo Gsport Terra i Mar, Vicente García, los cuales consiguieron la pasada semana una más que meritoria cuarta plaza en la Vuelta a Córdoba, por lo tanto se presagia una dura y bonita lucha por la victoria final.

En categoría femenina serán más de una veintena de corredoras las que tomen la salida, y entre las cuales se encuentra la actual líder del Circuito, Nieves Giménez, que tendrá como rivales a corredoras de la talla de Irene Plaza, vencedora en esta misma localidad en la edición 2013, Ana López, gran triatleta local en las filas del Depor Bike Team, o la jienense Alicia Campos, que ya consiguió alguna victoria la pasada edición.

Este año será un recorrido diferente al del año pasado, haciendo de esta una prueba más entretenida que hará las delicias tanto de la cabeza del pelotón como de los últimos participantes en finalizar la prueba. Los participantes se encontraran con un perfil rompepiernas que no dejará indiferente a nadie y en el cual disfrutarán de sendas tan conocidas como la Senda de Tomás o la mítica senda de La Estufa en el último tramo de carrera. Además de otros parajes habituales como los pinares de Perico El Loco.

No nos debemos olvidar de los participantes en el recorrido alternativo, recorrido apto para todos aquellos que están comenzando en este deporte, además de este reservado para los corredores Junior, y que en esta edición está teniendo gran aceptación como demuestran los más de 60 inscritos este próximo domingo.

Cabe destacar que el precio de la inscripción en esta prueba es algo más económico que en otras, 9 euros para los inscritos al Circuito Provincial y 12 euros para los no inscritos, lo que no va restar un ápice en los servicios que la organización pondrá a disposición del participante, ya que habrá duchas y zona de parking. Además, todos los participantes disfrutarán de un copioso aperitivo que pondrá el broche final a la jornada, no sin antes haber realizado la habitual entrega de trofeos a los primeros clasificados.

Share Button