El Circuito de BTT llega a la localidad de Tarazona de la Mancha

La localidad albaceteña de Tarazona de la Mancha acogerá este domingo, a partir de las diez de la mañana, la octava prueba del VIII Circuito Provincial de BTT organizado por la Diputación de Albacete.

Al igual que en la pasada edición, y siguiendo con la tónica de participación domingo tras domingo en cada una de las pruebas, se volverá a sobrepasar la cifra de 700 participantes. Estos números nos dan una idea de cómo y a qué ritmo sigue creciendo un deporte que ya ha pasado de modas y se ha afianzado entre la población.

En cuanto al recorrido, destacar que los 42 kilómetros de los que se compone la prueba han sido ligeramente modificados respecto al año anterior y transcurren entre otros puntos por la central de la Manchega y los alrededores de río Júcar. Destacar igualmente que la salida y llegada de la prueba se realiza en llano, hecho que propiciará que el pelotón se estire previniendo de esta manera aglomeraciones al inicio de la misma, y será en la parte central de la prueba, más concretamente entre los kilómetros quince y treinta, donde se concentren el mayor número de sendas, como la conocida de La fuente de la Teja, que en esta edición será de bajada. Este tramo se caracteriza por su perfil claramente rompepiernas.

Entre los participantes destacamos la presencia del flamante líder del Circuito, Santiago Madrona, puesto que consiguió la semana pasada tras la prueba disputada en la localidad de Liétor, y de sus máximos perseguidores en la clasificación general, Enrique Boluda, que fue líder hasta la semana anterior, y el almanseño Javier Gómez Carpena, segundo y tercer clasificado, respectivamente. Fuera de la lucha por la actual clasificación general, pero que a ciencia cierta pelearán por la victoria final, se encuentran los corredores del Orbea Faura Team Antonio Peinado y José Antonio Sarriá, y los también compañeros de equipo Longinos Córcoles y Yago Sardina, del Bicis Manzanares. Con este gran elenco de ciclistas se presagia una dura y bonita lucha por la victoria final.

En el lado de las féminas se contará con la presencia de las tres primeras clasificadas de la general. La líder y favorita a la victoria final, Nieves Giménez, y sus perseguidoras Alicia Campos Fuentes y Rosa María Vega Peinado. Además de otras corredoras que igualmente lucharan por ocupar posiciones privilegiadas como son Ana López, Yulema Rodríguez o Verónica González, entre otras.

Recordar que como viene siendo habitual ya desde la edición del 2012 se realiza un recorrido alternativo, algo más corto y asequible que el habitual para aquellos que se están iniciando en este deporte. Este recorrido también los realizan la categoría Junior, reuniendo en esta ocasión a una treintena de participantes que recorrerán los 27 kilómetros que les separa de la línea de meta.

Tras la disputa de la carrera todos los participantes podrán disfrutar del tradicional aperitivo y de la entrega de trofeos que se realiza a los primeros clasificados de cada una de las categorías, tanto masculina como femenina, y por supuesto de la comida de hermandad que pondrá el broche final. Sólo queda pues esperar al próximo domingo para una nueva cita con el deporte y concretamente con la BTT en nuestra provincia.

Share Button