El Circuito de Velocidad baja la bandera de una nueva temporada

Campeonato regional de motociclismo (Foto: Circuito de Albacete)

Los regionales castellano-manchego, catalán y valenciano de Motociclismo, junto a las copas Honda CBR 250R y la EasyRace BMW, se disputarán este fin de semana en el Circuito de Velocidad de La Torrecica de Albacete, con cerca de 170 pilotos inscritos.

Han vuelto el olor a gasolina, el ruido de motores y la emoción de las carreras al Circuito de Albacete. Durante este fin de semana el trazado manchego acoge los entrenamientos y carreras de una decena de disciplinas motociclistas unidas bajo las banderas de tres federaciones territoriales, la catalana, la valenciana y la castellano-manchega, que nuevamente han decidido unir sus fuerzas para consolidar el mejor campeonato de promoción posible.

Serán 170 los pilotos que tomen parte en las distintas categorías, provenientes de todos los rincones de España y con edades comprendidas entre los 12 y los ‘sesenta y muchos’ años. Las pruebas que veremos en la doble jornada de sábado y domingo serán:

  • Supersport (Open 600)
  • Extreme (Open 1000)
  • Clásicas B, C, F1 y F2
  • Challenge 80; Moto4 150/4T PreGP 125, Pre Moto3 y Rieju
  • Copa CBR Honda 250R
  • Copa Easy Race BMW

De entre todas las disciplinas participantes, cabe destacar la Copa Honda CBR 250R, pensada para jovencísimos pilotos desde los 12 años, y que volverá a ser una de las grandes protagonistas del certamen de este 2014. Para esta primera prueba de la temporada contaremos con los tres primeros clasificados de 2013: el campeón mediterráneo de la Copa, Marc Alcoba, el subcampeón Marc Miralles y el tercer clasificado y campeón catalán, Óscar Gutiérrez, elegido el año pasado para ser piloto de la Red Bull MotoGP Rookies Cup 2014.

Los albaceteños

Hasta seis pilotos de la provincia tomarán parte en las distintas pruebas, destacando la presencia de Joaky Castañeda y Santiago Berbel en Supersport, Raúl Martínez en la categoría Extreme, quedando los hermanos Ángel y Marcelino García y Juan Mohedano en Clásicas.

Tras la primera sesión de libres celebrada en la tarde de ayer, las impresiones de Raúl Martínez eran buenas a pesar de haber tenido a última hora de la tarde un roce con otro piloto. En su equipo, el Alba Racing, confiaban en poder arreglar los desperfectos y poner la moto a punto para los cronos del sábado. En cuanto a Joaky Castañeda las sensaciones eran muy distintas. Condicionado por el presupuesto, anduvo con neumáticos viejos toda la sesión y sus tiempos estuvieron muy lejos de los de arriba. A pesar de todo, su conocimiento del Circuito y unas gomas nuevas para los entrenamientos cronometrados le hacían sacar una sonrisa de optimismo para luchar el sábado por un buen puesto en parrilla.

Por último, cabe destacar la presencia de la Copa monomarca S1000RR EasyRace 2014. En esta cuarta edición son más de 30 los pilotos inscritos, de los cuales 27 de ellos se han inscrito para las 7 pruebas de este año. La carrera, disputada en la tarde del sábado, cuenta con el premio al piloto con mayor proyección, que será votado por los compañeros de parrilla, teniendo el elegido la oportunidad de tomar parte en la última prueba del campeonato de España de velocidad con todos los gastos pagados dentro de la estructura que EasyRace tendrá este año disputando el CEV y acompañando al piloto mundialista Dani Rivas, titular del equipo.

Junto a todo lo mencionado, no olvidemos las Clásicas de todo tipo y cilindrada, auténtica pasión de muchos aficionados y que nos hacen ver grandes joyas de la historia del motociclismo sobre un circuito, o las siempre competidas Extreme y Supersport con treinta pilotos en cada una de las parrillas.

En la jornada del viernes tendremos los entrenamientos libres, dejando para el sábado los cronometrados y las primeras carreras por la tarde con el siguiente horario:

  • 15:35 horas EasyRace BMW (12 vueltas)
  • 16:25 horas Clásicas monocilíndriacas B (10 v.)
  • 17:15 horas Clásicas Monocilíndricas C / F2 (10 v.)
  • 18:05 horas Copa Honda CBR 250 c.c. (10 v)

Ya para el domingo, tras el warm up de la mañana tendremos el resto de pruebas,con este horario:

  • 11:00 horas Challenge 80; Moto4 150/4T PreGP 125, Pre Moto3 y Rieju (10 v.)
  • 12:00 horas Copa Honda CBR 250 c.c. (10 v)
  • 13:00 horas Clásicas F1/F2 y 2T (125-250-RD350) (10v.)
  • 14:00 horas Extreme (Open 1000) (14 v.)
  • 15:00 horas Supersport (Open 600/Moto2) (14 v.)

Como viene siendo habitual, la entrada, tanto a las gradas como al paddock del Circuito de Albacete para esta prueba es gratuita.

Share Button