El Circuito Provincial de BTT hace su próxima parada en Tobarra

Participantes subiendo el reloj (Foto: Prodepor)

La localidad albaceteña de Tobarra será la próxima parada del VIII Circuito Provincial de BTT organizado por la Diputación Provincial de Albacete. Este municipio ya es todo un clásico dentro del calendario, organizando su sexta edición de la prueba.

En cuanto a la participación, desatacar que sigue la tónica de las últimas semanas volviéndose a superar los registros conseguidos en la anterior edición, siendo un total de 756 participantes los que tomen parte en la salida de mañana a las 10:00 horas. En esa línea de salida no estarán ni el actual líder del Circuito, Aitor Escobar, ni el segundo clasificado, Iván Martínez, pero esto no restará ni un ápice de interés a la prueba, ya que será ocasión idónea para que otros corredores como Enrique Boluda, tercer clasificado, o los almanseños Javier Gómez Carpena y Santiago Madrona, cuarto y quinto clasificado, respectivamente, se alcen a lo más alto de la clasificación general.

En categoría femenina sí se contará con la presencia de la caudetana y líder actual del Circuito, Nieves Giménez, que se ha proclamado vencedora en todas y cada una las pruebas disputadas hasta el momento, demostrando que en la actualidad es la ciclista más en forma de este Circuito. Aunque en cada prueba el nivel femenino sigue aumentado, al igual que la participación, como demuestra las más de treinta féminas participes en esta prueba. En esta ocasión corredoras como Alicia Campo Fuentes, del CC Sierra Segura, Verónica González, del Orbea Faura Team, o la hellinera Yulema Rodríguez, del Deportes Base Josele, serán las rivales de la líder y corredora del Bicis Manolín.

En cuanto al recorrido destacar que serán 42 kilómetros

que discurrirán por los bellos parajes de esta zona. El perfil se caracteriza por una primera parte ascendente y una segunda más suave y en ligero descenso. La marcha dará comienzo con una corta salida neutralizada hasta que se abandona la localidad para adentrarse en pistas anchas e idóneas para que cada ciclista se ubique en el lugar que le corresponda. Una vez recorrido los primeros kilómetros, se transitará por las conocidas zonas de Polope y Los Charcos hasta llegar a la bella sierra de las Quebrás. Los ciclistas también disfrutarán de los bellos parajes de la zona de La Entresierra y la mítica subida al Reloj, punto recomendado para disfrutar como espectador de esta interesantísima marcha.

En relación al recorrido alternativo, más corto y menos exigente que el habitual, destacar que se compone 20 kilómetros y serán medio centenar de corredores los que tomen parte en él, incluyendo a los corredores de categoría Junior.

Referente a los servicios adicionales, citar que las duchas estarán en el Pabellón Polideportivo y se contará con parking cercano a la salida, y sobre todo que una vez finalizada la prueba se ofrecerá a todos los participantes y acompañantes una comida para reponer fuerzas. Premios y trofeos habrá para los primeros de la general y de cada una de las categorías. También para los tres primeros locales, el corredor más veterano y el equipo más numeroso.

Share Button