El Circuito Provincial de BTT llega a los bellos parajes de Ossa de Montiel

Paco Mancebo ganador de la prueba en 2012 (Foto: Prodepor)

La localidad albaceteña de Ossa de Montiel será el escenario, el próximo domingo, de la 33ª prueba del VII Circuito Provincial de BTT organizado por la Diputación de Albacete.

La salida tendrá lugar a las 10:00 horas desde el velódromo municipal, punto donde se darán cita los casi 400 corredores que realizarán esta prueba. Entre ellos destacamos la presencia de los tres primeros clasificados de la general, el líder Antonio Peinado, y de sus perseguidores, Santiago Madrona y José Antonio Sarriá, segundo y tercer clasificado, respectivamente. Aunque estos no se podrán descuidar, ya que tendrán corredores de gran nivel luchando por la victoria, como es el caso del caudetano Manuel Giménez o del corredor local Ángel Vitoria, que corriendo en su casa tendrá una motivación extra para colarse en los puestos de cabeza, como ya lo hiciera en la prueba de Madrigueras donde hasta el momento ha cosechado su mejor resultado subiendo al segundo cajón del podio.

En categoría femenina, contaremos con la presencia de una decena de corredoras, entre las que se encuentra la líder del Circuito, Nieves Giménez, que parte como gran favorita para la victoria final, como ya ocurriera la pasada edición. A su lado tendrá otras grandes ciclistas como Rut Herreros Valiente, una incondicional del Circuito, o la joven Irene Pareja García.

En cuanto al recorrido, se trata de un trazado de 43 kilómetros, similar al de la pasada edición y que transcurrirá en su mayor parte por el Parque de Las Lagunas, haciendo más atractivo el recorrido, rodeado de bellos parajes. Tiene una dificultad físico-técnica media alta pero accesible a cualquier nivel, y será ya en la segunda parte del recorrido cuando éste se vaya dificultando para los corredores, con un perfil rompepiernas y continuas subidas y bajadas. Durante el mismo cruzarán por lugares emblemáticos como la Cueva de Montesinos.

Como de costumbre existe un recorrido alternativo, más corto y más accesible para todo aquel que se esté iniciando en este deporte y que en esta ocasión consta de 26 kilómetros, donde participarán dieciocho corredores.

Una vez terminada la prueba se hará entrega de los trofeos a los primeros clasificados de cada categoría, tanto masculina como femenina, y a los vencedores del recorrido alternativo, y se podrá disfrutar de una merecida comida de hermandad.

Solo queda pues esperar al próximo domingo a las 10:00 horas para comprobar el desarrollo de esta marcha de mountain bike, la cual ha sido posible por el trabajo del club local, junto con la colaboración del Ayuntamiento, Protección Civil y el apoyo de Berria Bike.

Este precioso municipio albaceteño, en cuyo término municipal están ubicadas muchas de las lagunas pertenecientes al Parque Natural Las Lagunas de Ruidera, es uno de los parajes más bellos de nuestra provincia. Entre sus monumentos más destacados encontramos su Iglesia Parroquial del siglo XVI, mientras que en sus inmediaciones están la Cueva de Montesinos y los restos del Castillo de Rochafrida.

Share Button