El Club Atletismo Albacete-Diputación logra nuevos éxitos

El Club de Atletismo Albacete-Diputación continúa acumulando éxitos semana tras semana. Si hace menos de un mes los fondistas albaceteños lograban el subcampeonato de España de Maratón, el domingo conseguían la tercera plaza en la categoría absoluta en el XXXII Cross Nacional Castellano-Manchego.

La localidad toledana de Quintanar de la Orden albergó a algunos de los mejores especialistas de España en esta modalidad de campo a través. El vencedor absoluto fue Roberto Alaiz, por delante del ugandés Simon Ayeko y del marroquí Eddine Benabbou; más tarde llegaron otros ilustres atletas como Ouais Zitane, Pablo López, Iván Galán, José Manuel Abascal, Pedro Antonio Santos Olmo y Mohammed Boucetta, entre otros. Raúl Martínez fue el primer albaceteño, 23º en la general, por delante de Rafael Martínez (24º), Miguel Ángel Huerta (41º) y Germán Melgarejo (61º), que fueron los corredores que lograron los puntos para lograr esta tercera posición.

Los veteranos volvieron a dar una nueva alegría, alcanzando el primer puesto con las marcas de José Ángel Cifuentes, Fernando García, Abelardo Martínez y Alfonso Gregorio. A título individual, José Ángel Cifuentes fue el primer veterano en llegar a meta, Fernando García fue 4º, Abelardo acabó en la 8ª plaza y Alfonso fue el 26º. Además, hubo otros albaceteños como Carlos Andrés Lucas (CP La Roda), que fue 3º, y José Antonio Barberán (CA Chinchilla), entre otros.

El equipo júnior femenino acabó clasificado en la primera posición con las marcas de Rosalía Tárraga (2ª), Carmen Muñoz (6ª) y Nadia Aguilar (8ª). Por si fuera poco, los más pequeños lograron otras siete medallas en el Circuito Provincial de Cross para deportistas en edad escolar, en concreto en las pruebas celebradas en la localidad de Cenizate.

Share Button