El Club de Atletismo Albacete-Diputación, galardonado con la Placa al Mérito Deportivo

El Club de Atletismo Albacete-Diputación será galardonado con la Placa de Plata al Mérito Deportivo, distinción que concede la Consejería de Educación y Ciencia de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha. Este premio, que concede cada año el Gobierno regional a distintos deportistas y entidades deportivas de la Comunidad, tiene como objetivo reconocer la labor de personas, instituciones o entidades en la promoción y fomento del deporte. 

La consecución del Campeonato de España de Maratón como éxito más destacado, junto a las innumerables medallas logradas a título individual por los atletas albaceteños en distintos campeonatos nacionales e internacionales, han facilitado la elección del Club de Atletismo Albacete-Diputación como una de las entidades deportivas más relevantes de Castilla-La Mancha. 

El club que preside Manuel García también fue galardonado el pasado mes de diciembre por la Asociación de la Prensa Deportiva de Albacete, que decidió concederle el reconocimiento a Mejor club de la provincia en 2012 en la Gala del Deporte celebrada en el Teatro Circo de la capital albaceteña.

“En los últimos años estamos recibiendo los premios a varias décadas de trabajo y dedicación. Esto no es flor de un día, detrás tenemos muchas horas de entrenamiento, esfuerzo y sacrificio tanto de los atletas a título individual como de los entrenadores que forman a los niños desde edades muy tempranas. Estamos muy satisfechos por este reconocimiento y esperemos que sirva de acicate para seguir en este línea”, apunta Manuel García, presidente del Club de Atletismo Albacete-Diputación.

Hace apenas unas semanas el club albaceteño volvió a cosechar un nuevo éxito en la ciudad de La Coruña, su tercer título de campeones de España de maratón por equipos. El primero se conseguía en Madrid hace tres años, mientras que la temporada pasada se logró el segundo en Castellón de La Plana. 

Share Button