El Club Polideportivo La Roda prepara un torneo de minibasket femenino

Jugadoras de la Escuela de Baloncesto del CP La Roda (Foto: Basket CP La Roda)

El Pabellón Juan José Lozano Jareño de La Roda acogerá, el próximo día 11 de mayo, un torneo de minibasket femenino que organizará la Escuela de Baloncesto del Club Polideportivo La Roda.

Aunque de momento no se fijan objetivos, la idea es que perdure en el tiempo con una evolución paulatina, pero continua, hasta que se convierta en una referencia dentro de nuestra geografía regional y, si puede ser, nacional. En principio, se jugará en un solo día y participarán 12 equipos.

Para esta primera edición se cuenta con la participación del CBA Albacete, Quintanar del Rey, Jairis Murcia, UCA Albacete, la Solana y el CP La Roda. Se ha invitado a equipos de provincias limítrofes de Castilla-La Mancha como el Asefa Estudiantes, Rivas, Almusafes… y, de hecho, algún equipo ACB ha confirmado su participación para la segunda edición pues para ésta no podía tener cabida en su programación por las fechas en la que nos encontramos.

Aunque se aprovechará el nombre y la experiencia adquirida del mini masculino, se intenta que esta nueva competición siga su propio camino. Eso sí, se contará como siempre con la colaboración desinteresada de la Federación de Baloncesto de Castilla-La Mancha y con la infraestructura organizativa de la Escuela del Club. Pero todo se hará pasito a pasito y sin grandes saltos que puedan hacer peligrar esta empresa que tiene como fin potenciar el baloncesto femenino.

XVII Torneo Villa de La Roda

La organización del XVII Torneo Villa de La Roda, que se celebrará el 21 y 22 de junio, se encuentra bastante ilusionada, pues este torneo volverá a tener carácter internacional, ya que se cuenta con la confirmación de asistencia del Sarunas Marchulenis Basketball Academy de Vilna (Lituania) y el Partizán de Macedonia. Además, también están comprometidos el Heidelberg canario, el Real Madrid, Asefa Estudiantes, Herbalife Gran Canaria y Unicaja de Málaga. Hay mucha competencia para cubrir las cuatro plazas que faltan, pues el quinto equipo es el representante local.

Quizá no se valore en su justa medida los esfuerzos de la organización para intentar conseguir la vitola de internacional en cada edición, pero teniendo en cuenta la corta edad de estos jugadores y su  limitada autonomía personal, la distancia y las obligaciones escolares, se hace muy complicado el contar con equipos extranjeros en el Torneo.

Share Button