El Club Rugby Albacete cierra la Liga con su décima victoria

CRU Cartagena - CR Albacete (Foto: CR Albacete)

El Club Rugby Albacete jugó el partido correspondiente a la última jornada de Liga frente al CRU Cartagena, consiguiendo la victoria por un ajustado 21-22 en el feudo del equipo portuario, poniendo así el broche de oro a una gran temporada.

Antes de la disputa del mismo, el Club Rugby Albacete ya tenía los deberes hechos, pues matemáticamente ya era campeón de Liga. Sin embargo, el CRU Cartagena necesitaba un punto para asegurarse la segunda plaza, por lo que el partido no se convirtió en un mero trámite y se pudo disfrutar de un bonito encuentro, muy duro y disputado hasta el último minuto.

El Club Rugby Albacete comenzó el partido dormido, fallón en las touches, evadiendo el contacto y lentos en la limpieza de ruck, situación que aprovechó el CRU Cartagena para adelantarse en un desajuste defensivo del equipo manchego (7-0). Esta situación no espoleó a los manchegos, pues el Cartagena volvió a ensayar y se adelantó 14-0. El partido no pintaba nada bien para los albaceteños, sin embargo, los líderes demostraron por qué ocupaban esa posición y comenzaron a tener el dominio del balón, combinando varias fases y ganándole metros al equipo rival. Así, muy cerca de la zona de marca rival el capitán manchego Maxi Abalsa saca rápido un golpe de castigo y penetra en la zona de ensayo, recortando el marcador (14-5). Minutos más tarde fue un inmenso Antonio el que se introduce en 22 rival y tras varios quiebros y recortes ensaya para el Club Rugby Albacete, recortando la ventaja inicial del Cartagena (14-10), resultado con el que se llegó a la conclusión de la primera mitad.

La segunda parte comenzó con mayor igualdad que la primera, aunque la posesión era del Club Rugby Albacete, el cual mejoró en las touches y dominaba las melés. El partido se volvió duro, disputándose cada ruck como si fuera el último y empleándose a fondo en el placaje; en definitiva, un partido bello de ver y de jugar. El CR Albacete cercaba la zona de marca rival reiteradamente pero no conseguía ensayar, hasta que una melé a 10 metros acabó en ensayo tras hacer retroceder a los portuarios hasta casi su línea de ensayo, Miguel Ángel Peri posó el balón y el equipo albaceteño le dio la vuelta al marcador (14-15). Aún quedaban 25 minutos y el partido parecía una final, donde nadie quería dejar escapar el choque; el Club Rugby Albacete tuvo muchos balones para haber realizado ensayo, pero unas veces por el buen hacer en el placaje del Cartagena y otras muchas por malas decisiones manchegas en el último pase, el ensayo del equipo albaceteño no llegaba. Sin embargo, el CRU Cartagena sí volvió a adelantarse en el marcador tras otro clamoroso error defensivo del CR Albacete al no hacer la presión defensiva alineados (21-15). Explosión de júbilo para los aficionados locales que rozaban la victoria con los dedos, pero el partido no estaba acabado y el Club Rugby Albacete no dejó de intentarlo, consiguiendo un nuevo ensayo a falta de 6 minutos para el final por medio del omnipresente Miguel Ángel Peri que, unido a la conversión crucial de Carlos G. Mini, dejó el marcador final de 21-22 para el CR Albacete.

Gran partido por tanto el vivido, con dos equipos que demostraron por qué figuran en lo alto de la tabla y que sin duda alguna deja mucho mejor sabor de boca para el CR Albacete, que cierra un campeonato redondo, donde ha ganado todos los partidos, 10 de 10 disputados. Por el Club de Rugby Albacete jugaron: 1. Jorge, 2. Rafa (Laly), 3. Luis (Choche), 4. Álvaro (Vicente), 5. Antonio, 6. Richi, 7. Abalsa, 8. Miguel A. Peri,  9. Carlos R., 10. Chino, 11. Carlos G. Mini, 12. Maxi W. (Melli), 13. Fabien, 14. Chapa, 15. Miguel Ángel R.

Derrotas del juvenil y femenino

Además del partido senior, los otros dos equipos albaceteños jugaron encuentros. El equipo juvenil se enfrentó al CRU Cartagena, perdiendo por el resultado de 33-15, marcador demasiado amplio si atendemos a los visto el campo, donde ambos equipos jugaron de tú a tú durante todo el encuentro. Con este resultado se cierra la temporada para los manchegos, que han conseguido un meritorio segundo puesto en la tabla. Por el CR Albacete juvenil jugaron: Javi, Jimbo, Pepe, Manu, Adolfo (Alfredo), Gonzalo (Sergio), Emilio, Álvaro Gil, Jaime, Vergara, Junque (Soria), Rovi, Rafa, Roma y Mario.

Por su parte, el equipo femenino se desplazó a San Javier para enfrentarse al líder de su Liga, las Squalas San Javier, las cuales vencieron por 29-0. Tras esta derrota, las albaceteñas finalizan la Liga en 4ª posición en su primera participación en una competición regular.

Share Button