El Club Rugby Albacete gana en Murcia y accede al liderato en solitario

CR Murcia - CR Albacete (Foto: Club Rugby Albacete)

El Club Rugby Albacete dio un golpe de autoridad en la tercera jornada de la 1ª Territorial Murciana, al derrotar al Murcia XV en un partido igualado y que al término de los 80 minutos reflejó un marcador de 5-7 a favor de los manchegos, que se sitúan así como líderes en solitario.

Los dos equipos estaban empatados a puntos en la clasificación y en la anotación realizada a otros equipos, por lo que la igualdad era máxima. Tanto que durante la primera parte se pudo ver un partido precioso, con dos equipos muy ordenados tácticamente, transmisiones rápidas del oval, uso de la estrategia en las touches y placajes precisos. En definitiva, un partido donde el gran número de público asistente pudo disfrutar de un encuentro de alto nivel.

Durante esta primera parte, el Club Rugby Albacete controló el encuentro ayudado por un inteligente juego al pie, incluso pudo adelantarse en un par de ocasiones si hubiese transformado algún golpe de castigo. Sin embargo no fue hasta el minuto 36 cuando Juan Ballesteros sacó rápidamente un golpe de castigo a cinco metros de la línea de ensayo y logró posar el balón en zona de marca. Daniel Andújar Chino transformó la patada y el CR Albacete se fue al descanso con el resultado favorable de 0-7.

En la segunda mitad el equipo murciano tenía necesidad de revertir el marcador y el CR Albacete tenía la oportunidad de ampliarlo y abrir brecha, pero al igual que en la primera parte, el partido estaba tan igualado que ninguno de los equipos dejaba que el rival rompiese la línea de defensa. El CR Albacete tuvo a su favor dos golpes de castigo que de haber sido transformados hubiesen ampliado la ventaja,  sin embargo el balón no quería pasar entre los palos. Así, el Murcia XV, en una de las pocas veces que se aproximó a zona de marca manchega, consiguió su ensayo, que no transformaron, lo que dejó el marcador en 5-7 a falta de 17 minutos. Desde ese momento el dominio que tuvo el CR Albacete se igualó y los murcianos intentaron anotar una vez más, pero el rigor táctico de los albaceteños, unido a lo acertado de sus placajes y a las ganas de tener el balón, hizo que el marcador ya no se moviese.

Gran victoria del Club Rugby Albacete, posiblemente en el partido más bonito de la temporada hasta la fecha, que lo deja como líder en solitario de la clasificación con 3 puntos de ventaja sobre el segundo. Su próximo rival, el próximo 24 de noviembre, será el Torrevieja Tigers RFC, conjunto que aún no ha logrado ninguna victoria.

Share Button