El Club Rugby Albacete pasa por encima del Torrevieja Tigers

Club Rugby Albacete - Torrevieja Tigers (Foto: CR Albacete)

El Club Rugby Albacete mantiene el liderato en solitario de la 1ª Territorial Murciana, tras derrotar en la cuarta jornada de la competición al Torrevieja Tigers RFC, por 76-12, en el enfrentamiento entre los dos únicos equipos no murcianos que participan en la Liga.

Desde los primeros minutos los ensayos manchegos fueron cayendo. El Torrevieja Tigers necesitaba varios hombres para placar a los jugadores locales, lo que provocaba enormes superioridades que aprovechaban los tres cuartos locales; Así, en la primera parte, el Club Rugby Albacete consiguió seis ensayos (Juan Ocaña, Chino (2), Fofi (2) y Fabián) y tres transformaciones (Chino). Aún con lo abultado del resultado, el partido era bastante anárquico y los albaceteños no desarrollaban su estilo de juego, que unido a ciertas imprecisiones en las fases estáticas y a un placaje poco depurado, hacía que el Torrevieja tuviese oportunidades de ataque. Tanto es así que gracias a su paquete de delanteros el conjunto alicantino consiguió dos ensayos todavía en esta primera mitad. Así, el partido llegó al descanso con 36-12 para los manchegos.

La segunda parte comenzó igual que la primera, con un continuo goteo de ensayos manchegos, que unido al bajón físico de los Tigers hizo que el Club Rugby Albacete fuese dueño y señor del encuentro, eso sí, sin imponer un estilo de juego acorde a lo visto en partidos anteriores. Los locales consiguieron otros seis ensayos, algunos de ellos de una bellísima factura (Maxi Abalsa, Fabián, Miguel Ángel Romero, Carlos Andújar, Fofi y Raúl Peinado Cuenca) y cinco transformaciones (Chino), por ninguno del Torrevieja, dando lugar al definitivo 76-12 a favor del Club Rugby Albacete.

Festín de ensayos locales para un equipo que continúa invicto esta temporada y que lo mantiene líder de la clasificación. Para el próximo partido liguero habrá que esperar hasta el 14 de diciembre, cuando el CR Albacete se medirá en casa frente al CRU Cartagena, tercero en la clasificación.

Derrota del conjunto femenino

Previamente se disputó el partido correspondiente a la 3ª jornada de la Liga de Rugby Femenina entre el CR Albacete y el CR Costa Almería, donde las mediterráneas demostraron por qué son líderes en la tabla ganando por un excesivo 0-51. Las albaceteñas intentaron hilvanar jugadas tanto de delantera como de tres cuartos, sin embargo un Costa Almería mucho más rodado (recordemos que es el primer año del equipo albaceteño en Liga) no dio opción.

En la parte más positiva destacar que varias jugadoras del CR Albacete han sido convocadas para la segunda concentración de la Selección Murciana de Rugby, cuyo objetivo es competir en el Campeonato de España de Selecciones Autonómicas.

Share Button