El Club Rugby Albacete se proclama campeón de Primera Territorial Murciana

El Club Rugby Albacete ganó a domicilio al Club Torrevieja Tigers, por un marcador final de 3-15, y se aseguró el campeonato de la Primera Territorial Murciana a falta de una jornada para la conclusión de la competición. 

No fue, sin duda, el mejor partido del conjunto manchego, en gran medida debido a la fuerte intensidad defensiva que desplegaron los Tigers, pero también a un excesivo nerviosismo de los albaceteños. El Club Rugby Albacete nunca tuvo la sensación de que pudiese perder el partido, pero la presión que ellos mismos se generaban ocasionaba que los jugadores no tomasen buenas decisiones en el juego abierto y hubiese ciertos momentos de juego individualista y no de conjunto.

El equipo de Albacete consiguió dos ensayos por medio de Miguel Ángel Fernández y Jesús Melli (dedicado a su novia y al futuro jugador que ambos esperan), respectivamente, y una conversión y un golpe de castigo por medio del apertura Chino. Por su parte, el Club Torrevieja Tigers no consiguió ensayo alguno y sólo anotó un golpe de castigo.

Más allá del juego, lo realmente importante fue que el conjunto albaceteño volvió a ganar una Liga y, por tanto, jugará una fase de ascenso después de más de 10 años sin hacerlo. El próximo 22 de marzo el equipo albaceteño viajará a Cartagena para disputar la última jornada del campeonato con todo decidido y, posteriormente, en el mes de abril jugará la Fase de Ascenso a División de Honor B frente a los líderes de Andalucía, Extremadura y Comunidad de Madrid.

Por el Club Rugby Albacete, en este partido que decidió el campeonato, jugaron 1. Jorge, 2. Rafa, 3. Luis (Vicente), 4. Álvaro, 5.  Antonio, 6. Richi, 7. Abalsa, 8. Miguel Ángel, 9. Carlos R., 10. Chino, 11. Melli (Fofi), 12. Chapa, 13. Jesús S. (Jimmy), 14. Cuenca y 15. Miguel Ángel R.

Share Button