El Club Rugby Albacete sigue intratable al frente de la tabla

Club Rugby Albacete - Torrevieja Tigers (Foto: CR Albacete)

El Club Rugby Albacete jugó en casa frente al equipo oriolano del ITV Vega Baja el partido correspondiente a la 7ª jornada de la 1ª Territorial Murciana, un choque dominado desde el principio por el equipo local con el resultado favorable de 36-15.

No fue este el mejor partido del líder de la clasificación, debido quizás a la relajación y falta de intensidad defensiva y, por otra parte, porque Orihuela jugó un encuentro ordenado, voluntarioso y sin perderle la cara en ningún momento. Sin embargo, el CR Albacete está intratable y cada vez que pisaba campo contrario generaba acciones de peligro.

En los primeros minutos y tras una melé, Jimmy se aprovecha de la indecisión rival en el marcaje para romper la línea de defensa y tras una buena carrera conseguir el primer ensayo. Pocos minutos más tarde, el centro francés Fabian fue el que anotó el segundo ensayo. A partir de ese momento el juego y dominio cambió, pues el Orihuela plantaba cara al partido gracias a un dominio total en los saques de lateral y a unos rápidos tres cuartos, los cuales generaban peligro cada vez que tenían espacio. Ese juego más alterno generó dos ensayos oriolanos debido a los desajustes defensivos manchegos y dos ensayos albaceteños, primero por medio de Juan Ballesteros (uno de los jugadores más en forma del equipo) y el segundo en su cuenta del centro Fabian. La primera parte finalizó con 25-10 para los manchegos.

La segunda parte se puede considerar como 40 minutos de transición, pues todo estaba decidido. El Club Rugby Albacete jugó con la cabeza, desgastando una y otra vez a su rival en las melés, manteniendo la posesión del oval y transformando a palos los cuantiosos golpes de castigo que cometía el conjunto alicantino y, por su parte, ITV Vega Baja siguió intentándolo hasta el pitido del árbitro, pero sólo pudo ensayar una vez más. Así pues, se llegó a la finalización de los 80 minutos con el resultado de 36-15 para el Club Rugby Albacete.

Buen resultado del Club Rugby Albacete que suma 5 puntos más (33), seguido al igual que la jornada anterior de CRU Cartagena, Murcia XV, ITV Vega Baja, Torrevieja Tigers y CR Lorca.

Por el Club Rugby Albacete jugaron: 1. Luis (Jorge), 2. Rafa (Ricardo), 3. Laly (Ponce), 4. Álvaro (Antonio), 5. Miguel Ángel Peri, 6. Vicente, 7. Abalsa, 8. Juan B.,  9. Jimmy (Raúl P.), 10. Chino, 11. Juan O. (Jesús), 12. Fabian, 13. Miguel Ángel, 14. Carlos G., 15. Carlos R.

Derrota del equipo juvenil

Previamente, el equipo juvenil del Club Rugby Albacete se enfrentó al UCAM en lo que fue un encuentro muy bonito y disputado. La UCAM venía como líder de la Liga Juvenil, sin ninguna derrota, y así lo demostró a los pocos minutos de comenzar el juego consiguiendo los dos primeros ensayos del partido. El equipo local no se arredró y respondió con un ensayo de Álvaro Rovira transformado por Álvaro Fernández, dejando el marcador en un 7-12 para los de Murcia, que conseguirían otro ensayo transformado antes del descanso llegando a este con un 7-19 favorable a los visitantes.

La segunda parte empezó con dominio del conjunto murciano, que consiguió dos ensayos a los que los de Albacete respondieron con un golpe de castigo, dejando el marcador en 10-29 a favor de los murcianos y con 20 minutos por disputar. Fue ahí donde el Albacete desplegó su mejor juego y consiguió remontar el marcador gracias a ensayos de Rafa Arjona, Manu Plaza y Víctor Fernández (dos de ellos transformados) que ponían el marcador con empate a 29 con dos minutos para el final. El drama para los albaceteños llegó en el último minuto, cuando los murcianos conseguían un último ensayo que dejaba el marcador en el definitivo 29-34.

Por el Albacete jugaron: Elías, Pepe, Javi, Juanan (Jimbo), Adolfo, Manu, Gonzalo, Álvaro Gil, Jaime, Álvaro Fernández, Junquera (Víctor Rodríguez), Emilio, Rovi, Mario (Javi Martín) y Rafa.

Share Button