El Club Rugby Albacete vence al CRU Cartagena y sigue como líder invicto

Club Rugby Albacete - CRU Cartagena

El Club Rugby Albacete venció al CRU Cartagena (16-13) en la quinta y última jornada de la primera vuelta de la Primera Territorial Murciana, por lo que los albaceteños cierran el año en lo más alto de la clasificación como líderes invictos, ya que cuentan todos sus partidos por victoria.

Poco tuvo que esperar la afición manchega para ver cómo el Club Rugby Albacete estrenaba el marcador, pues el zaguero albaceteño Miguel Ángel consiguió el primer ensayo en el minuto 5, ensayo gracias a la buena presión ejercida y posterior robo sobre un jugador cartagenero tras una patada ofensiva del apertura local Chino. En estos primeros compases el CR Albacete aún sumó tres puntos más gracias a un bello drop (patada a botepronto) del apertura local que dejaba el marcador en los primeros diez minutos con el resultado de 8-0. Desafortunadamente, el Club Rugby Albacete se relajó con este marcador y el CRU Cartagena poco a poco fue haciéndose dueño del oval y, por tanto, del juego, consiguiendo ensayar en una buena jugada de sus tres cuartos que finalizó su zaguero, muy acertado durante todo el encuentro. Ambos equipos dominaban sus fases estáticas (touches y melés) pero en el juego abierto el equipo portuario seguía ganando más metros y desgastando físicamente a los manchegos, consiguiendo empatar a 8 tras transformar un golpe de castigo, resultado con el que se llegó al descanso.

En la segunda parte el juego siguió por los mismos derroteros, con un juego duro y jugando más con el paquete de delanteros por parte del CRU Cartagena y un juego algo más combinativo en el caso del CR Albacete. Pasados quince minutos de la segunda mitad el conjunto albaceteño se volvió a adelantar, gracias a una jugada de pizarra a cinco metros de la zona de marca cartagenera que el equipo manchego finalizó tras una buena primera fase de la delantera local que culminó la tres cuartos por medio de Maxi Weisemberg. Dicho ensayo dio alas al equipo local que por fin comenzó a dominar el encuentro, llegando a estar muy cerca de conseguir un nuevo ensayo en varias ocasiones, lo cual hubiese hecho brecha en el marcador y casi sentenciado el choque. En los instantes finales el juego perdió mucho ritmo y hubo numerosas interrupciones. El Club Rugby Albacete defendió el resultado con uñas y dientes y el CRU Cartagena sólo consiguió acortar el marcador con el tiempo ya cumplido, llegando al final del partido con el resultado de 16-13 para los manchegos.

Importantísima victoria del Club de Rugby Albacete que lo mantiene como líder de la tabla tras la finalización de la primera vuelta, con una diferencia de 3 puntos sobre el segundo clasificado, el Murcia XV, y 8 sobre el CRU Cartagena. Cuarto clasificado es ITV Vega Baja de Orihuela con 10 puntos, y cierran la clasificación Torrevieja y Lorca.

Triunfo del equipo Juvenil

Los juveniles del Club Rugby Albacete se impusieron en un emocionante partido, 19-15,  a un  Cartagena correoso y que hizo un gran esfuerzo jugando todo el encuentro con trece hombres.

El primer ensayo (sin transformar) del partido fue del CR Albacete, que se puso así por delante en el marcador. Aun así, el juego estaba muy igualado gracias a los constantes golpes de castigo que se pitaron en contra de los albaceteños y que les impedían realizar un juego fluido y abierto. Esto fue aprovechado por los cartageneros, que consiguieron gracias a un buen juego de delantera un par de ensayos y ponerse así por delante en el marcador. El Club Rugby Albacete consiguió reponerse y tras una buena jugada individual logró un ensayo transformado al final del primer tiempo gracias al apertura Álvaro.

La segunda parte comenzó como un calco de la primera, con muchos golpes en contra del CR Albacete que acabaron con un ensayo de delantera sin transformar que dejaba el encuentro en un 12-15 a favor de los visitantes con 25 minutos por jugar. Finalmente, el Club Rugby Albacete logró un último ensayo, con una patada al ala muy bien aprovechada por Junquera, tras un periodo de buen juego por parte del conjunto local, que Álvaro transformó dejando el marcador en un 19-15 que ya no se movió hasta el final del partido.

Derrota del conjunto femenino

Por su parte, el equipo de rugby femenino de Albacete se enfrentó al Squalos Rugby de San Javier. El equipo local sufrió una dura y excesiva derrota 0-105 que no refleja la realidad, pues aunque Squalos rozó la perfección, el equipo manchego no fue un invitado de piedra. El Club Rugby Albacete acusó la inexperiencia en Liga ante un rodado Squalos que lleva varios años jugando en diferentes competiciones.

Share Button