El Club Triatlón Albacete cierra la temporada con dos medallas de oro

José Luis González y Cristina González, del Club Triatlón Albacete, lograron dos medallas de oro en el Campeonato de España de Duatlón Cross celebrado este fin de semana en El Casar de Cáceres, prueba con la que se cierra la temporada nacional 2013 de triatlón.

En esta prueba, que consistía en 6 kilómetros de cross, 20 de BTT y 3 kilómetros finales de cross, el Club Triatlón Albacete consiguió dos medallas de oro: José Luis y Cristina González, padre e hija. Cristina ganó la categoría junior, en una carrera que dominó de principio a fin, superando en tiempos a algunas élites. José Luis El Juvenil, aunque contó con más oposición, se deshizo de todos sus rivales de la categoría 50-54 en el tramo final de carrera y logró el oro.

Además, en categoría femenina se logró el noveno puesto por equipos, con la participación de Pilar Ramírez e Irene González-Martí. En categoría masculina se obtuvo el decimoséptimo puesto, con Miguel Ángel Huerta, Miguel Torrecilla, Jesús Huedo y Rafael Madrid. Y es que el nivel de participación fue altísimo, en el que Emilio Martín, campeón y subcampeón mundial de la modalidad, y Margarita Fullana, exbiker profesional, marcaron los primeros puestos.

Con esta prueba el Club Triatlón Albacete cierra temporada en una meritoria undécima posición en el Ranking Nacional de Clubes y en la Primera División masculina y femenina.

Jornadas Técnicas

En otro orden de cosas, la pasada semana se celebraron en Madrid las Jornadas Técnicas de Triatlón, en las que se dieron cita los entrenadores más importantes del panorama nacional, como el de Javier Gómez Noya y Emilio Martín. Pablo Pérez Matas, uno de los entrenadores del Club Triatlón Albacete, estuvo presente en el acto representando al cuerpo técnico del club manchego.

Share Button