El Club Triatlón Albacete inicia la temporada con buenos resultados

El Club Triatlón Albacete ha comenzado la presente temporada obteniendo buenos resultados en las primeras pruebas del calendario en las que han tomado parte integrantes del conjunto albaceteño durante el pasado fin de semana.

Con la celebración del Campeonato de España de Triatlón Blanco este fin de semana en Reinosa (Cantabria) se abrió la temporada nacional 2014 de triatlón. La prueba consistía en 10 kilómetros de carrera a pie, 25 kilómetros de bicicleta de carretera en ascensión a la Estación de Alto Campoo con 800 metros de desnivel positivos y 10 kilómetros finales de esquí fondo.

A la dureza de la prueba se sumó la climatológica adversa durante todos los recorridos. El Club Triatlón Albacete consiguió dos medallas: una de oro de la junior Cristina González, y una de bronce de Pilar Ramírez. En cuanto a los chicos se obtuvo una meritoria décimo tercera posición, con un equipo formado por José Luis González, Rafa Madrid y James Egerton.

Terceros en la Duwhite Cup de Jumilla

El Club Triatlón Albacete también tuvo participación en el Duatlón por equipos celebrado en Jumilla. Esta prueba consistía en recorrer 5 kilómetros de carrera a pie, 20 kilómetros de bicicleta y 2’5 kilómetros finales de carrera a pie, pero realizando una contrarreloj por equipos formados por seis miembros. En este caso David Corredor, Pablo Pérez, Benito Moreno, Santi Puerta, Omar González y Álvaro González, conseguían un tercer puesto y pelearán por la final el próximo fin de semana en Alicante.

Además, en categoría femenina se logró el noveno puesto por equipos, con la participación de Pilar Ramírez e Irene González-Martí. En categoría masculina se obtuvo el décimo séptimo puesto, con Miguel Ángel Huerta, Miguel Torrecilla, Jesús Huedo y Rafael Madrid. Y es que el nivel de participación fue altísimo, en el que Emilio Martín, campeón y subcampeón mundial de la modalidad, y Margarita Fullana ex biker profesional, marcaron los primeros puestos.

Jornadas Técnicas de Triatlón

En otro orden de cosas, la pasada semana se celebraban en Madrid las Jornadas Técnicas de Triatlón, en las que se daban cita los entrenadores más importantes del panorama nacional, como el de Javier Gómez Noya y Emilio Martín. Pablo Pérez Matas, uno de los entrenadores del Club Triatlón Albacete, estuvo presente en el acto representando al cuerpo técnico del club manchego.

Share Button