El CT Albacete sube a lo más alto del podio en el Campeonato de Castilla-La Mancha

Daniel Arriero

El Club Triatlón Albacete consiguió el primer puesto, tanto a nivel individual como colectivo, en la vigesimoquinta edición del Triatlón de Cuenca, valedero como Campeonato de Triatlón Olímpico de Castilla-La Mancha.

El conjunto albaceteño participó en tierras conquenses con un potente equipo, como a la postre se demostró con los resultados, con el triunfo de Daniel Arriero en la prueba y el primer puesto a nivel de clubes. La prueba consistió en 1.500 metros de natación en las aguas del río Júcar, 40 kilómetros de ciclismo por las carreteras que bordean la ciudad y de 10 kilómetros de carrera a pie por las calles de Cuenca.

El jovencísimo tomellosero del Club Triatlón Albacete, Antonio Benito, salió escapado del agua junto al extremeño Paco Fernández. Ambos se mantuvieron juntos en bicicleta, hasta que en la carrera a pie Antonio Benito se deshizo de su compañero de escapada, entrando en meta con más de tres minutos de ventaja sobre Daniel Arriero, también del Club Triatlón Albacete. Posteriormente, Antonio Benito fue descalificado por no pararse en el penalti box a cumplir una sanción impuesta por un juez. De esta forma, la victoria y el Campeonato Regional fue a parar a manos de Daniel Arriero.

Segundo y tercero fueron el talaverano Alberto Bravo y el extremeño Alberto Casillas, que acompañaron al representante del Club Triatlón Albacete en el podio. Entre los 20 primeros también entraron Pablo Pérez Matas y Nicolás Gascón, lo que hizo que el club albaceteño quedase primero en la clasificación general por equipos, por delante del Triatlón Cuenca y del Triatlón Rodense.

Como integrantes del Club Triatlón Albacete también participaron Antonio González, Álvaro García, Ángel Tortosa, Andrés García y Felipe de la Rosa.

Share Button