El complicado Covibar Rivas pone a prueba al Albacete Basket

El domingo 9 en la mañana, en el horario habitual de las 12.15 del mediodía, vuelve el baloncesto al Pabellón del Parque con el encuentro del Albacete Basket ante el difícil conjunto madrileño del Covibar Rivas.

Tras la que pudiera considerarse sorprendente o inesperada derrota en Azuqueca de Henares el pasado fin de semana, los verdiblancos son todavía terceros en la tabla, puesto que a final de temporada les daría el derecho a disputar el play off de ascenso a la Liga LEB.

No obstante, el Covibar Rivas es sin duda uno de los enfrentamientos más duros de cuantos le quedan en casa al conjunto que dirige Alfredo Gálvez, además de uno de los más atractivos para el espectador.Cabe recordar a este respecto que desde el anterior partido en casa, ante el Canoe, que abrió la segunda vuelta de la competición en el Pabellón del Parque, el club ha puesto a disposición de los aficionados abonos de media temporada a los asequibles precios de 35 euros el familiar (con derecho a entrada de un niño gratis), 25 el de adulto y 20 la tarifa especial reducida que el club contempla para jubilados, juveniles y desempleados.

El Covibar Rivas cuenta con una amplia plantilla y la dirección del mismo entrenador en el banquillo durante muchas temporadas, con lo que tiene una idea de juego muy clara e implantada y una base de jugadores fija que se conoce a la perfección. Tienen la garantía de dos hombres por puesto entre los que destacan Javi Carpio, escolta tirador, Pablo Giménez, alero con buen tiro y hábil en el uno contra uno, un correcto director de juego en todas las facetas como es Alejandro Iglesias, ex Real Madrid, y en el juego interior David Ajero, que acompaña a las mil maravillas a Javi Pérez, ex LEB ORO y LEB Plata, el año pasado en las filas de Canoe con quien consiguiera el ascenso a LEB en la pista y viejo conocido de la afición albaceteña, pues militó en el Club Cinco de nuestra capital.

En esta segunda temporada del Albacete Basket en la Liga EBA, el club albaceteño aún no ha conseguido doblegar al Rivas en ninguno de sus tres enfrentamientos directos. Esto y la lucha por el play off son grandes alicientes para acercarse el domingo a disfrutar de la mañana del baloncesto en nuestra ciudad. Alfredo Gálvez contará para intentar sumar la victoria con todos sus efectivos, a excepción de la ya conocida baja de larga duración de Manolo Blázquez, que continúa (hay que destacar que a ritmo y dedicación sorprendente) con su recuperación.

Los precios para los no abonados serán los habituales: 5 en taquilla para no abonados y 3 la tarifa reducida para niños y jubilados. El club espera, como en otros días, el apoyo masivo de su afición para llenar un pabellón que sorprende a cada visitante por su ambiente y para consolidarse, ante un muy difícil partido, en la zona de honor de la clasificación del Grupo B de la Liga EBA.

Share Button