El derbi provincial mide a dos equipos al alza en el Pabellón del Parque

El próximo domingo en el Pabellón del Parque, a partir de las 12:15 horas, la competición del Grupo B de la Liga EBA inicia su recta final con el derbi de hermandad que suele suponer todo enfrentamiento entre el Albacete Basket y el CB Villarrobledo.

Ambos equipos llegan a esta jornada con los deberes prácticamente hechos, pero hambrientos y necesitados de la victoria para rubricar sus objetivos. Por ello los dos pretenderán (y lo intentarán por todos los medios) sumar, y el espectáculo para el aficionado está más que garantizado.

Los verdes de la capital son segundos en la clasificación con una racha de siete victorias seguidas que les pone en franquicia para figurar entre los tres primeros que jugarán Fase de ascenso, mientras que los rojillos que dirige Boris Balibrea rinden visita a sus vecinos con la permanencia prácticamente sellada tras ganar cinco de esos mismos últimos siete encuentros.

El buen momento de forma de ambos conjuntos es otra garantía de un fantástico espectáculo y de una gran fiesta deportiva para disfrutar por parte del público. Es previsible que a la gran afluencia de público que ya es habitual esta temporada en el Pabellón albacetense se sume una nutrida representación de la que sin duda alguna es una de las mejores aficiones de la categoría, la roblense (como resaltara en rueda de prensa la pasada jornada en Alcázar el entrenador del Albacete Basket, Alfredo Gálvez). Esto hace presumir un marco de gran rivalidad en la cancha y de buena deportividad en la grada.

En el Albacete Basket, según el mismo Boris Balibrea resaltaba en una reciente entrevista concedida al diario La Tribuna, el equilibrio en todas las facetas del juego es la nota predominante. Es de destacar el buen momento de forma que atraviesa el equipo como bloque. Elías manda en la pintura y por fuera el acierto en la anotación de Ferry y Reilly, junto a la aportación de Gudmundsson. Otros jugadores a tener en cuenta son Bonete como eterno comodín bajo tabla; la garra y casta del base Fox; y Eugenio Gómez con su incuestionable entrega jornada tras jornada que le han convertido esta temporada en un fijo en los esquemas de Gálvez, son las principales armas del equipo que ejercerá de local el domingo.

Enfrente, un CB Villarrobledo con tres partidos por encima de los puestos de descenso. Sus poderes: uno de los mejores bases de toda la categoría, el determinante Rueda, un estilete en penetración y anotación. El joven David Jofresa, que supuso un refuerzo importante ya iniciada la temporada, y en la pintura Diop y un Alfons Albert que ha recuperado en este último tramo de temporada la mejor de sus formas para aportar anotación, rebote e intimidación. Otros hombres como Añover, Castellanos o Plaza conforman la solidez de un equipo que ha ido durante toda la temporada de menos a más.

La Charanga Los Calamidades de Pozo Cañada será la novedad animando la fiesta desde la grada. Dará colorido y ambiente para incitar al publico albaceteño a animar a los suyos y lograr la octava de la racha. Si la afición del Albacete Basket ya ha mostrado con su calor ser el jugador número 13 y su empuje ayudando al equipo, en esta recta final la música y el calor de Los Calamidades pondrá de su parte para dar al equipo aún más si cabe.

Partido solidario

Es de destacar que para esta jornada el Albacete Basket se sumará a los actos solidarios dentro de la Semana del Autismo que la Asociación Desarrollo ha venido llevando a cabo durante los días precedentes. Dentro de los actos que tendrán lugar, el concurso de uno de los patrocinadores principales del Albacete Basket, Arcos, que habitualmente tiene lugar en el descanso será protagonizado por padres de niños con trastorno del espectro autista. Además, durante todo el partido, la Asociación Desarrollo llevará a cabo una cuestación pública y voluntaria para recaudar fondos para sus fines en espacios cedidos por el club a tal efecto en el Pabellón.

Tras el concurso se procederá a la rifa entre todos aquellos que hayan participado en la ayuda a la Asociación con la compra de un boleto, de dos balones firmados por toda la plantilla del Albacete Basket. Para hacer entrega de estos regalos se contará con la presencia de la directiva de la Asociación Desarrollo así como del concejal de Asociaciones Socio-Sanitarias, Federico Pozuelo, y de Deportes, Francisco Navarro.

Tras el partido, la Asociación Desarrollo hará entrega al Albacete Basket de un regalo en agradecimiento por su colaboración y se procederá a realizar una fotografía de recuerdo de las actividades de este día con la plantilla del equipo.

Share Button