El discurso de Guardiola no me convence

Pep Guardiola

Llevaba mucho tiempo sin escribir en este blog y ya que hoy he decidido hacerlo, voy a ir al grano: las palabras de Pep Guardiola sobre que ganar la Liga es imposible no me convencen. Ni él se las cree. Cierto es que el Real Madrid tiene una ventaja considerable en el campeonato, pero no acepto que un entrenador tire la toalla a falta de más de diez jornadas para que concluya la temporada.

No me creo sus palabras. Guardiola me parece un buen entrenador, pero cada vez me gustan menos sus intervenciones en las ruedas de prensa. Demasiado irónico por momentos, no le veo sincero. ¿Cómo pueden comportarse sus jugadores después de oir a su entrenador diciendo que la Liga está perdida? Nadie se lo cree. Un equipo como el Barcelona nunca puede bajar los brazos.

Hace unos años, el Real Madrid tuvo la Liga perdida, pero todos se unieron a la campaña del ‘clavo ardiendo’ y acabaron alzándose con el título. Fueron todos a una, sin titubeos, convencidos de que podían remontar la desventaja. El discurso de Guardiola es totalmente distinto: él da la Liga por perdida, mientras que sus jugadores siguen creyendo en la remontada. Y, a parte de no creerme su discurso, no entiendo cómo nadie le ‘da palos’ por decir semejante barbaridad. ¿Y si esas palabras salieran de la boca de Mourinho? El Barça no tirará la Liga, de eso estoy seguro, a pesar del ‘papelito’ que quiera hacer Guardiola en cada rueda de prensa.

Share Button