El EAS CP La Roda aplaza su permanencia matemática una jornada más

El EAS CP La Roda perdió una buena opción para certificar su permanencia matemática en la Liga Autonómica Cadete, que tendrá que esperar al menos otra jornada, tras caer derrotado en su visita al CB Talavera, por 52-48.

La semana había estado plagada de ausencias en los entrenamientos, a causa de los exámenes finales de la segunda evaluación, y la concentración e intensidad era menor a las habituales. Enfrente, un equipo que se jugaba todo a una carta, ya que si el CB Talavera perdía se le agotaban las posibilidades de mantener la categoría. El EAS CP La Roda, de ganar, hubiese certificado su permanencia en la misma.

Los jugadores del Talavera entendieron de la importancia del encuentro y, desde el primer momento, jugaron con una intensidad y concentración de la que los rodenses carecieron en muchas fases del encuentro. Aunque el inicio del partido fue bueno para el EAS CP La Roda, los fallos en el pase y los despistes en defensa hacían prever lo que más tarde sucedió. Tras finalizar el primer cuarto 5 puntos arriba, el EAS CP La Roda empezó a bajar su nivel defensivo, lo que unido al acierto en el tiro de tres puntos de los de Talavera y a la continua visita a la línea de tiros libres por las faltas personales de los visitantes, hizo que la igualdad en el marcador fuese el resultado al descanso.

Desde el inicio del tercer cuarto los de Talavera se pusieron por delante, con poca ventaja, y los visitantes fueron a remolque en todo momento, no sólo en el marcador, sino también en el ritmo de juego. El partido no se rompió antes gracias al acierto de los pocos jugadores rodenses que estaban enchufados. En el último cuarto, el despiste visitante fue total, con jugadores contrarios fuera de marca consiguiendo canastas fáciles, llegando a una ventaja de 8 puntos para los de Talavera. Agotados los tiempos muertos en un intento de recuperar la concentración y tras múltiples cambios defensivos y de ajuste, se recuperó terreno y se llegaba a los últimos segundos con tres puntos abajo y posesión para los de La Roda, pero se jugó mal y se perdió la posesión. El partido era para el equipo que más había trabajado, el CB Talavera, por 52-48.

Pese a la derrota, el EAS CP La Roda mantiene intactas sus opciones de mantener la categoría, pero para ello tiene que ganar el próximo partido contra el EM Azuqueca, que se jugará el sábado a las 10:00 horas en el Pabellón Juan José Lozano Jareño. Un rival que ha ido a más durante esta segunda fase, con el que los rodenses tendrán que mejorar en concentración e intensidad si quieren ser competitivos.

Share Button