El EAS CP La Roda da en Azuqueca otro paso hacia la permanencia

EAS CP La Roda (Foto: Basket CP La Roda)

El EAS CP La Roda viajó hasta Azuqueca, donde logró una importante victoria por 31-59 en el Grupo 2 de la 2ª Fase de la Liga Autonómica Cadete, fase en la que los rodenses luchan por la permanencia en la categoría.

A la dificultad del contrario se unía el madrugón que jugadores y técnicos tuvieron que dar. El EAS CP La Roda viajó con dos bajas en el juego interior y, además, en el entrenamiento del viernes, el jugador más alto del equipo se hizo una torcedura en su tobillo derecho, lo que ponía en duda su participación.

Con este panorama, se presumía un más que difícil partido. Con siete jugadores cadetes disponibles, uno más mermado físicamente y dos infantiles afrontaron el partido con muchas incógnitas. Pero la motivación de los rodenses es máxima en estos momentos, la salida fue explosiva, defendiendo muy fuerte, corriendo el contraataque, robando balones y jugando muy bien en estático. Resaltar en este primer cuarto al jugador lesionado que hizo un gran esfuerzo y jugó con el tobillo hinchado, toda una muestra de fortaleza y carácter. El resultado fue de 11-26 para los rodenses.

El inicio del segundo cuarto fue diferente, los jugadores del Azuqueca salieron más entonados y centrados en el partido y empezaron a recuperar terreno en el marcador. Los visitantes bajaron el ritmo y no anotaron hasta los últimos minutos del cuarto, aún así se mantuvo la diferencia, aunque con un muy mal juego colectivo de los de La Roda.

Tras el descanso el partido se igualó y se convirtió en un continuo toma y daca, lo que benefició al EAS CP La Roda, que mantenía una diferencia superior a los 10 puntos. Esa igualdad se mantuvo hasta los últimos ocho minutos, donde los jugadores rodenses volvieron a dar otro arreón defensivo y la ventaja llegó a ser de 30 puntos, hasta el resultado final de 31-59.

Ahora ya piensan en el CEBA Guadalajara, otra importante final por la permanencia. De momento, el EAS CP La Roda es segundo de grupo, empatados con Talavera, y con Almansa detrás a un solo partido. La Solana sigue líder, a una victoria.

Share Button