El EAS CP La Roda derrota al CB Almansa en el último cuarto

EAS CP La Roda (Foto: Basket CP La Roda)

El EAS CP La Roda venció en la pista del Club Baloncesto Almansa, por 32-42, en la décimo tercera jornada de la Liga Autonómica Cadete Masculina, donde los rodenses respiran un poco en su lucha por la permanencia.

A simple vista puede parecer que el resultado es ridículo, pero no, sino todo lo contrario, fue un partido intenso y muy divertido. CB Almansa y EAS CP La Roda disputaron un partido a cara de perro, un encuentro que es muy importante de cara a mantener las esperanzas por no descender de categoría.

Durante todo el partido las defensas se impusieron a los ataques, la tensión con la que los jugadores competían hacía que el partido estuviese lleno de imprecisiones y acciones erróneas: pasos, pases a la grada, fallos bajo el aro…. Como era de esperar, el partido se decidió al final, en el último cuarto. La Roda llegaba detrás en el marcador, con 27-23, y el CB Almansa dio un estirón anotando un triple. Justo a partir de ese momento, cuando todo parecía decidido, los jugadores rodenses dieron una lección de serenidad. En el siguiente ataque se respondió con un triple, luego una buena defensa, otro triple, otra buena defensa, una penetración, otra buena defensa… y, sorprendentemente, acierto en el tiro libre, otro partido por encima del 50%. Al final, 32-42, un parcial de 5-19 en el último cuarto y partido para el cuadro rodense.

Share Button