El EAS CP La Roda logra la permanencia en la Liga Autonómica Cadete

EAS CP La Roda (Foto: Basket CP La Roda)

El EAS CP La Roda logró la permanencia en la Liga Autonómica Cadete, tras vencer al CB Azuqueca por 57-16, lo que les deja con dos victorias de ventaja sobre el CB Talavera, y el basket average ganado, a falta de dos jornadas.

El partido realizado por los rodenses fue muy diferente al que jugaron en Talavera hace una semana, que fue uno de los peores en cuanto a actitud y concentración. Durante la semana se trabajó en este sentido, mejorar la imagen dada, y se logró.

Desde el segundo uno hasta el último, los jugadores del EAS CP La Roda estuvieron presionando, corriendo y luchando como han hecho en esta Segunda Fase, consiguiendo robos de balón y rápidas jugadas. Ya en el descanso la diferencia en el marcador era suficiente para pensar que el partido se iba a ganar, pero los jugadores rodenses no bajaron el nivel defensivo y la concentración y la diferencia fue creciendo hasta el 57-16 definitivo.

Más allá de esta victoria, toca valorar la temporada que ha realizado este grupo de jugadores rodenses, que el 23 de agosto iniciaron un camino que se prometía difícil y con muchas posibilidades de no conseguir el objetivo de la permanencia. Sin embargo, la implicación de los jugadores y padres ha sido excelente, más aún, sabiendo de dónde partían y donde han llegado. Bien es verdad que durante la temporada ha habido bajones y decepciones, como el último partido como visitantes, pero en el cómputo global el resultado es más que sobresaliente.

Aunque a falta de dos jornadas están salvados y la temporada se puede calificar de muy buena, los rodenses no se tienen que conformar con esto, ya que sería un error y una decepción. Tienen que competir al máximo los dos partidos que quedan y buscar la victoria para que la temporada para recordar.

Share Button