El EAS CP La Roda vence al CB Polígono y acaricia la permanencia

EAS CP La Roda (Foto: Basket CP La Roda)

El EAS CP La Roda logró un nuevo triunfo en la Segunda Fase del Grupo II de la Liga Autonómica Cadete Masculina, tras vencer a domicilio al CB Polígono por 25-65, dando así otro paso más para conservar la categoría.

Gracias al trabajo de la semana y a la concentración de los jugadores, la salida del EAS La Roda fue muy buena, con un parcial de 0-7. Pero el CB Polígono sacó su casta y se enganchó al partido, reduciendo la diferencia. Mediado el primer cuarto, los rodenses pusieron la directa y una serie de buenas defensas con rápidos ataques permitió terminar el cuarto con una diferencia cercana a los 10 puntos. Durante el segundo cuarto la defensa siguió funcionando, lo que permitió a los rodenses irse al descanso con más de 15 puntos de ventaja.

Al inicio del tercer cuarto, los rodenses imprimieron una velocidad más, lo que permitió que en el minuto 25 de encuentro la diferencia alcanzase los 40 puntos, 25-65, parando el marcador, hecho que no se había producido en toda la temporada y que era impensable conseguir al inicio de la misma. Pero el respeto al encuentro y al contrario fue máximo y en el resto del partido no se bajó la intensidad en ningún momento, algo muy difícil de conseguir.

El próximo fin de semana el EAS CP La Roda viaja a Talavera, rival directo por la permanencia. El CB Talavera cuenta con jugadores determinantes y juegan a un alto ritmo de partido. Un rival muy difícil, por lo que los rodenses necesitarán entrenar bien esta semana y mantener el nivel de concentración para ser competitivos.

Share Button