El EAS La Roda logra otra victoria en su lucha por la permanencia

EAS CP La Roda (Foto: Basket CP La Roda)

El EAS La Roda jugó otra importante final en su lucha por mantener la categoría en la Liga Autónomica Cadete, ante el CEBA Guadalajara, un equipo que demostró ser un rival muy serio, pero al que derrotaron los rodenses por 79-53 en el marcador. 

El inicio del partido demostró todo lo que se sabía del CEBA Guadalajara, buena circulación de balón, bien organizados en ataque y con jugadores determinantes dentro de la zona. Mientras, los jugadores rodenses no terminaban de coger su ritmo de juego, gracias al buen nivel visitante, aunque no le perdían la cara al partido. Esta situación condujo a un marcador ajustado durante los primero diez minutos.

En el inicio del segundo cuarto, los visitantes mejoraron su juego y les dio una ventaja de 6 puntos, con inercia ascendente. Un tiempo muerto local, con ajustes defensivos y ofensivos hizo que los rodenses saliesen enchufados a la pista, se subió el nivel defensivo y de rebote y se igualó el marcador. Los últimos minutos de segundo cuarto fueron decisivos, porque el CEBA Guadalajara no encontraba vías de ataque y el EAS La Roda seguía aumentando el ritmo, por lo que el marcador al descanso reflejaba un 33-28 para los locales.

El paso por el vestuario volvió a ser bueno para el EAS La Roda. El nivel defensivo, presionando a todo campo, aumentó, consiguiendo robos de balón o malos tiros de los de Guadalajara. Las transiciones eran rápidas y no se dejaba montar la defensa visitante. El marcador fue de 26-4 a favor de los rodenses, con máximas de 30 puntos de ventaja.

En el último cuarto bajó la intensidad del EAS La Roda y el CEBA Guadalajara aprovechó para reducir la ventaja hasta los 20 puntos, pero la entrada de nuevos jugadores en el equipo rodense volvió a aumentar la intensidad en el juego hasta alcanzar el resultado definitivo de 79-53.

Ahora el EAS La Roda tiene que pensar en las dos salidas decisivas que afrontarán en los próximos dos fines de semana, la primera a Toledo, donde les espera el CB Polígono, donde intentarán seguir con esta racha de resultados y juego, y la segunda a Talavera, partido contra un rival directo por la permanencia.

Share Button