El EAS La Roda vence al líder y sueña con la salvación en la Liga Cadete

EAS CP La Roda (Foto: Basket CP La Roda)

El EAS La Roda comenzaba su Liga por la permanencia en casa, enfrentándose al líder del grupo, un imbatido CB Talavera, en un brillante partido que acabó con victoria de los rodenses, por 78-44, en la Liga Regional Cadete.

En esta segunda fase, los cuatro peores equipos de los dos grupos de la Liga Regional Cadete forman un único grupo de 8 equipos, donde se mantienen los resultados obtenidos en la primera fase. Y el CB Talavera tenía 6 victorias y 0 derrotas.

Durante toda la semana el nivel de los entrenamientos había sido bueno y la concentración era máxima, y eso se notó en el partido desde el inicio. El CB Talavera es un buen equipo, bien trabajado, y eso se notó en la velocidad de circulación de balón, con mucho ritmo. La Roda no le perdió la cara a esta situación y ambos equipos proporcionaron un primer cuarto muy igualado. Igualdad que siguió hasta la mitad del segundo cuarto, momento en el que los cambios defensivos y el acierto en ataque permitió al EAS La Roda irse al descanso con la mayor diferencia, 10 puntos.

Tras la reanudación, y con el mejor jugador del CB Talavera, su pívot, cargado de faltas, los rodenses fueron poco a poco aumentando la diferencia hasta llegar a los 20 puntos al final del tercer cuarto. Una salida en tromba del Talavera en el último cuarto redujo la diferencia, pero tras un tiempo muerto local y la consiguiente bronca, los jugadores rodenses salieron más concentrados y fuertes en defensa. Así siguieron hasta el final de partido, conscientes de que el basket average era importante y que será difícil repetir una actuación tan redonda ante un rival tan fuerte.

Con esta victoria el EAS La Roda continua 3º de su grupo, con 5 victorias y 2 derrotas, ocupando la última plaza de salvación del grupo, a una victoria del CB Talavera y La Solana, que son 1º y 2º con 6 victorias y 1 derrota, respectivamente, y por delante de Almansa, que es 4º, con 4 victorias y 3 derrotas. De 8 equipos descienden 5 y se salvan solo los 3 primeros.

Share Button