El equipo junior femenino del CP La Roda accede a cuartos de final

Centro de Estudios Castilla CP La Roda (Foto: Basket La Roda)

El Centro de Estudios Castilla CP La Roda venció al CB Manzanares, por 51-68, en el Grupo A de la Liga Junior Femenina, consiguiendo la cuarta plaza, que se traduce en ser el mejor equipo provincial de la temporada y uno de los ocho mejores de la región.

Para el equipo rodense era una final, aunque si vemos la clasificación pudiera no parecerlo. El Centro de Estudios Castilla CP La Roda ya sabía que el UCA Albacete había caído con el líder y ya estaba en su mano la clasificación para cuartos de final. Para ello era inexcusable vencer en casa del colista, que aún no conocía la victoria. Y las rodenses lo lograron.

Estos partidos suelen tener su trampa y más aún si es el último del año. El CB Manzanares se defendió como gato panza arriba y es que no quería finalizar el año con un rosco en su casillero de victorias y más aún jugando en casa. Esto se suma a que el equipo rodense era un manojo de nervios, por lo que el aro comenzó a hacerse pequeño, lo que propició numerosos fallos bajo canasta en situaciones demasiado favorables y en contraataque.

Curiosamente, tuvo que llegar la nota negativa del partido para que las jugadoras de Isabel Valero despertasen. Rosa Rodríguez, una de las mejores bases rodenses, caía lesionada en un tobillo al pisar a una rival de forma fortuita. Esto pareció poner entre las cuerdas al equipo de La Roda que, por fin, sacó su casta y su mejor juego, por lo que la victoria fue madurando hasta caer por su propio peso.

La diferencia final en el marcador, casi veinte puntos, es engañosa. El CB Manzanares cumplió y puso todo lo que tenía en el asador. Pero el Centro de Estudios Castilla CP La Roda demostró que, al menos este año, era un equipo superior a su rival y consiguió esa victoria que tanta ilusión les hacía.

De esta forma el equipo se clasifica para disputar los cuartos de final regionales y tendrá como rival a uno de los cocos de la competición, el CEBA Guadalajara. Es una eliminatoria a doble partido y en la que las rodenses no tienen mucho que perder y sí mucho que ganar.

Share Button