El Fundación Albacete B suma su octava jornada sin perder en la Liga Regional

Las chicas del Fundación Albacete B vencieron este pasado fin de semana al CDE Talavera Atlético (3-0) en la Ciudad Deportiva, en la Liga Regional, en un partido con el viento como uno de sus principales protagonistas.

Con muchas ganas afrontaron el partido las albaceteñas, después del partido de la primera vuelta donde perdieron por 2-1 y dejó un sabor muy amargo para las chicas. Con varias bajas, como ya viene siendo una tónica habitual, se presentaban las blancas ante un rival al que aventajaban en tres puntos y con esta victoria alejan de la cabeza.

En la primera parte las locales dominaron el centro del campo y no dejaron maniobrar a las toledanas, salvo por balones largos que repetían como única vía. Uno de estos balones plantó a la delantera ante Bea que en una salida precisa solventó el peligro. Una gran jugada de Carla, peleando el balón para hacerse con él, se lo ponía en bandeja a Marisa para que empujara e hiciera el primer gol del partido. Con esta ventaja el equipo se serenó y antes del descanso Pulsi, en su último partido con el Fundación B en Albacete, de jugada personal volvía a batir a la meta visitante. Con 2-0 se llegó al descanso. La noticia negativa era la lesión de Mushu, que tuvo que abandonar el partido antes de acabar el primer acto.

En la segunda mitad, las talaveranas intentaron crear peligro aunque una defensa tan poco habitual como estable dio pocas opciones para acortar ventajas. Sólo una ocasión por parte visitante a destacar en otra salida a tiempo de Bea que esta vez por alto y en dos tiempos anuló. En cambio, sí tuvo acierto Llanos, que ante la portera mantuvo la calma y la batió con facilidad poniendo el tercer y definitivo tanto y dando la calma a falta de 20 minutos para la conclusión del encuentro.

Partido a partido el equipo demuestra que si permanece unido y todas caminan hacia la misma dirección este conjunto va a ser muy complicado de batir. Son ya ocho partido sin perder en una gran racha que intentarán aumentar la semana que viene ante el CD Ciudad Real. La quinta plaza continúa siendo para las albaceteñas con un punto por debajo del Quintanar del Rey, aunque también con un partido menos.

Share Button