El Fundación Albacete B vence en el derbi local al CDE Al-Basit (3-1)

El Fundación Albacete B se impuso en el derbi de la capital albaceteña ante el CDE Al-Basit (3-1) en el encuentro correspondiente a la undécima jornada de la Liga Regional de Fútbol Femenino.

El partido comenzó con una posesión muy igualada y con mucho juego en el centro del campo. La primera oportunidad clara la tuvieron las discípulas de Amancio Arteseros fruto de un gran disparo desde el vértice izquierdo del área a cargo de Andrea que se marchó rozando el larguero. Seguidamente respondió el Fundación Albacete B con una ocasión para Marina, que se plantó en un mano a mano con la meta Laura, que supo aguantarle y desviar el balón.

Esta ocasión supuso un punto de inflexión en el juego de ambos equipos, ya que las chicas entrenadas por Alejandro Sánchez comenzaron a llegar con más claridad a la portería contraria y a dominar el juego en el centro del campo. Así llegaron los dos primeros goles, en sendas jugadas a balón parado. La primera fue lanzada con total precisión por Lydia, que alojó el balón en la escuadra. Noe fue la encargada de tirar la segunda falta, sorprendiendo a Laura, que no pudo atajar la pelota. Este 2-0 supuso un mazazo para el CDE Al-Basit, que intentó recuperar su juego, pero sin demasiado éxito.

Tras la vuelta de vestuarios, la dinámica fue distinta. El CDE Al-Basit salió con mayor claridad en el movimiento del balón y comenzó a crear más peligro frente a la meta defendida por Natalia. Sin embargo, cuando mejor estaban las visitantes, llegó la sentencia por parte de las locales, esta vez a cargo de la delantera Marina Martí.

Respondió el CDE Al-Basit gracias a un tanto de Nieves a la salida de un córner, lo que mantuvo las esperanzas de las visitantes. A partir de ese momento el partido creció en intensidad e interrupciones. Tal fue la dinámica del choque que Marina Barriga (en el minuto 63) y Laura García (en el 70′), ambas jugadoras locales, fueron expulsadas, por lo que el Fundación Albacete B afrontó los últimos minutos con dos futbolistas menos.

El CDE Al-Basit dispuso de una gran ocasión en la recta final, cuando Natalia derribó a Lucía dentro del área, un claro penalti que transformó Reyes, pero que el colegiado mandándolo repetir. En el segundo intento, Reyes mandó la pelota fuera.

Con este resultado, el Fundación Albacete B recupera la senda de la victoria, quedando en la sexta posición con 18 puntos en la tabla, los mismos que el CDE Al-Basit, quinto clasificado.

La próxima jornada se disputará el 5 de enero. El Fundación Albacete B visitará al Dínamo Guadalajara B, conjunto que ocupa la décimo tercera posición con 10 puntos. Por su parte, el CDE Al-Basit no jugará, ya que el partido correspondiente a esa 12ª jornada lo disputó a finales de noviembre, cuando venció al Fundación Guadalajara por un contundente 6-0.

Share Button