El Fundación Albacete Nexus logra el tercer puesto en el Torneo Internacional de Cotif

El Fundación Albacete Nexus Energía cerró su participación en el Torneo Internacional de Cotif de fútbol sub’20 logrando la tercera posición, tras derrotar al Villarreal CF por 3-4 en un disputado encuentro. La UD Levante se alzó con el trofeo al vencer en la final al Valencia CF en la tanda de penaltis.

El torneo, que se celebró en la localidad valenciana de L’Alcudia, deparó en semifinales el enfrentamiento entre el Valencia CF y el Fundación Nexus Energía, que finalizó con victoria para las valencianas por 3-0, haciendo valer su veteranía en Primera División. En la otra semifinal se repitió la historia y venció el equipo de mayor categoría, con triunfo de la UD Levante por 2-0 ante el Villarreal CF.

El partido entre el Fundación Nexus Energía y el Villarreal CF, que este año se verán las caras en Segunda División, estuvo marcado por los errores e imprecisiones típicos de la pretemporada. Mati adelantó a las albaceteñas en la primera parte, pero antes del descanso empató el Villarreal.

El dominio de las manchegas continuó tras la reanudación, pero fue el Villarreal el que se adelantó en el marcador gracias a un penalti. Alba Redondo igualó la contienda poco después, pero nuevamente las amarillas se pusieron por delante en el electrónico. Pero en los últimos diez minutos, el Fundación Nexus Energía le dio la vuelta al resultado. Vane empató a tres y Marina consiguió el cuarto y definitivo gol, que supuso el tercer puesto para las albaceteñas.

La final del torneo, entre Levante y Valencia, acabó con empate a uno final, por lo que hubo que decidirse el campeón en la tanda de penaltis, donde las jugadoras granotas tuvieron más acierto.

El próximo viernes, el Fundación Albacete Nexus Energía vuelve a disputar un encuentro amistoso, ésta vez en Madrigueras con motivo de las Fiestas del Cristo. Las jugadoras del conjunto manchego se enfrentarán al Pozo de las Nieves de Cuenca, equipo recién ascendido a Segunda División, el viernes a las 20:00 horas.

Share Button