El Fundación Caja Rural La Roda doblega al CEBA Guadalajara

Caja Rural La Roda - CEBA Guadalajara

El Fundación Caja Rural La Roda doblegó al CEBA Guadalajara, por 85-73, en el encuentro correspondiente a la décimo segunda jornada de Liga en 1ª División Nacional de Baloncesto.

El público que tuvo la fortuna de presenciar el último partido en casa del Fundación Caja Rural La Roda disfrutó de lo lindo con la victoria de su equipo, si bien tuvo que esperar a que llegara la segunda parte ya que su rival, el CEBA Guadalajara, fue dueño y señor del encuentro en la primera mitad.

El CEBA Guadalajara impuso su ritmo desde el salto inicial y los jugadores rodenses no se encontraban especialmente cómodos en la pista. Las diferencias en el marcador eran cortas pero siempre favorables al cuadro visitante. Los alcarreños realizaron un juego que gustó mucho al público rodense, que se empezó a poner nervioso conforme pasaban los minutos. Al Fundación Caja Rural La Roda le costaba anotar cada canasta más de lo debido, gracias al trabajo de la defensa rival en muchas ocasiones y por la ansiedad en otras.

En el segundo cuarto la diferencia favorable a los alcarreños fue agrandándose y ya coqueteaba con la decena de puntos hasta superar en varias ocasiones esa barrera que, por momentos, parecía insalvable. Un 2 + 1 de Fran Blasco tras finalizar un gran contraataque recortó esa diferencia y dejó el marcador en un 33-40 al descanso.

Pero en la segunda parte salió otro Fundación Caja Rural La Roda, el de verdad, el que muerde en defensa y corre como si se fuera a acabar el baloncesto para siempre. Y en un abrir y cerrar de ojos allí estaban los jugadores verdes llamando a la puerta de su rival. El CEBA Guadalajara poco pudo hacer ante la avalancha que se le vino encima.

La Roda se agarró a José Manuel Márquez y a José Manuel Ojeda en ataque y destrozaron a su rival. La defensa rodense rozó en ocasiones la perfección, lo que propició rápidos contraataques y jugadas espectaculares. El público se volvió loco con estos minutos para enmarcar. El equipo funcionó como un reloj y la diferencia a su favor fue ya insalvable para su rival, que tan solo pudo decorar el marcador aprovechando la pájara local de los dos últimos minutos.

El resultado final de esta octava victoria verde fue de 85-73, pero lo mejor es que el público disfrutó como en las grandes tardes y que hay nuevos jugadores llamando a la puerta de las rotaciones, como Pedro Fernández. El canterano tuvo momentos sublimes y en el club saben que su progresión va a ser difícil de parar.

Las sensaciones fueron realmente buenas para los rodenses, tanto por la victoria como por la capacidad de reacción del equipo, los que les hace ver con optimismo la dura prueba del próximo sábado en Ciudad Real ante el líder, invicto tras cuarenta y nueve encuentros consecutivos entre Liga, Copa y Fases de Ascenso.

Share Button