El Fundación Caja Rural La Roda vence a domicilio al filial del Albacete Basket

El Fundación Caja Rural La Roda mantiene sus opciones de luchar por el play off de ascenso a la Liga EBA, tras derrotar al Albacete Basket, por 53-67, en la 18ª jornada de la Primera División Nacional de Baloncesto.

El equipo rodense está desatado. Tras una primera vuelta más que buena, con el borronazo de la derrota en Daimiel, está llegando el mejor momento para el equipo y ya ha cosechado cinco victorias consecutivas en esta segunda vuelta, tantos como partidos disputados.

En la última jornada se deshicieron de un Albacete Basket que se empleó a fondo para que el Fundación Caja Rural La Roda no se llevase la victoria, sin lograrlo. Y eso que el primer cuarto fue de color local. Ya en el segundo periodo el conjunto rodense a tener pequeñas rentas a su favor, llegando al descanso con un marcador favorable de 22-29.

En la segunda parte, el Fundación Caja Rural La Roda llevó la voz cantante y pronto superó la barrera de los diez puntos, llegando a rozar los veinte en ocasiones. El acierto en el tiro exterior fue clave para llegar a esta situación. La buena defensa rodense impidió en todo momento que el Albacete Basket metiese más presión al encuentro.

David Villodre, una vez más, supo llevar con mano sabia al equipo rodense. Ojeda se mostró muy serio en la primera parte, mientras que Márquez le cogió el testigo en la segunda. Fran Blasco y Jairo Martínez tuvieron buenos minutos. Óscar Lozano tuvo una gran actuación durante todo el tiempo que estuvo en pista. La nota negativa del encuentro: la fractura de los huesos propios de la nariz del propio Óscar Lozano en una acción defensiva a falta de cinco minutos para finalizar el partido.

Con esta victoria el Fundación Caja Rural La Roda se afianza en la cuarta posición de la tabla clasificatoria gracias a la derrota del CB Manzanares en Toledo, prórroga incluida. El próximo sábado llega al Pabellón rodense el segundo clasificado, el SM Empresas Guadalajara Basket y el envite promete ser un partidazo.

Share Button