El Fundación Nexus Albacete mantiene el liderato pese a su empate

Fundación Nexus - Lorca AD (Foto: Pilar García)

El Fundación Nexus Albacete sigue al frente del Grupo VII de Segunda División Femenina, pese a que no pudo pasar del empate en casa ante el Levante B (1-1) en la 18ª jornada. María Arranz logró el único tanto del conjunto albaceteño.

Partido complicado el que disputó el Fundación Nexus Albacete ante el Levante B, en un campo pesado por el frío y la lluvia, y mermado por las bajas importantes que arrastraba el equipo albaceteño, lo que añadieron complicación al encuentro.

El Fundación Nexus Albacete, en la primera parte, no encontró su juego y en un balón largo las visitantes lo aprovecharon para con un disparo cruzado batir a Raxel, que no pudo hacer nada para evitar el gol. El equipo albaceteño lo siguió intentando y no bajó los brazos, por lo que dispuso de ocasiones en el primer acto, aunque no fue capaz de materializarlas. La más clara fue un cabezazo sola de María que con todo a favor no pudo enviar el esférico entre los tres palos.

Tras la reanudación el peso del partido lo absorbió de manera absoluta el líder de la categoría, con unos retoques en la táctica para tener más el balón y sufrir menos atrás. Estas modificaciones ayudaron para que a los diez minutos del segundo tiempo María colocara las tablas tras quedarse sola ante la portera. A raíz de ese momento fue un querer y no poder en el que las prisas y precipitación conforme se acercaba el final, la falta de puntería y una buena defensa valenciana impidió a las de Mila quedarse con los tres puntos.

Con este resultado, el Fundación Nexus Albacete sigue liderando la clasificación, con un punto de ventaja sobre el Sporting Plaza de Argel. La próxima jornada, las albaceteñas visitarán al Real Murcia CF, conjunto que ocupa la undécima plaza, un puesto por encima de la zona de descenso, con 15 puntos en su casillero.

Share Button