El Fundación Nexus Albacete pasa por encima del Villarreal (6-1)

El Fundación Nexus Albacete venció al Villarreal CF, por 6-1, en un partido más complicado de lo que demuestra el marcador, ya que se enfrentaban segundo contra tercero, pero la solvencia y un comienzo arrollador de la segunda parte sentenciaron el choque. 

Después de la dura derrota de la semana pasada ante el líder, las chicas del Fundación Nexus Albacete se presentaban con el objetivo de vencer al Villarreal y poner presión a las alicantinas en su partido en Lorca. Con la importante baja de Vane en la banda izquierda cubierta por la jugadora del B, Marina Martí, salió el equipo con todo para poder llevarse los tres puntos. Enfrente un rival que junto al Sporting Plaza de Argel han sido los únicos en batir a las de Mila en esta campaña y en los primeros 45 minutos demostraron el porqué de su buena situación en la tabla. A la media hora de partido Marina Martí consiguió inaugurar el marcador tras una buena definición al primer toque. Importante gol para el equipo y también para la joven jugadora que se estrenaba en partido oficial con la camiseta del primer equipo.

Este gol espoleó a las castellonenses, que intentaron dominar más el balón y tuvieron una clarísima ocasión que una atenta Rachel solventó en el último instante cuando el gol estaba claro, intervención importantísima en el partido ya que no permitió a las visitantes equilibrar el partido y ayudó al equipo a acabar por delante en el primer tiempo.

El segundo acto arrancó de manera arrolladora y en los primeros diez minutos hicieron dos goles las albaceteñas, obra de Alba y María que dejaban encarrilada la victoria. El partido con estos dos goles perdió la competitividad pero no el acierto. El Fundación Nexus Albacete volvió a marcar por mediación de María, en jugada personal, y de Alba de cabeza para poner el cuarto y quinto gol. El sexto gol llegó en un saque de esquina obra de Tere, demostrando así su potencial y peligro aéreo en cada acción. El gol de la honra por parte del Villarreal llegó cerca del final del partido.

Este resultado deja segundo al Fundación Nexus Albacete con 59 puntos, dos por detrás del Sporting Plaza de Argel, que mantiene el liderato y con opciones reales de jugar play off tanto como primero como mejor segundo de toda Segunda División. La próxima semana no hay Liga y el siguiente partido será el 13 de abril, que enfrentará al Fundación Nexus Albacete contra el CFF Marítim, rival complicado ubicado en la tercera posición tras adelantar al propio Villarreal.

Cabe destacar que Alba se marchó ayer con la Selección Española Sub 19 para disputar la Ronda Élite en Portugal válida para la clasificación del Europeo, por lo que estará 10 días en el país luso.

Share Button