El Fundación Nexus Albacete pierde más que tres puntos en Alicante (3-2)

El Fundación Nexus Albacete perdió algo más que tres puntos en su visita al campo Divina Pastora de Alicante, donde cayó ante el Sporting Plaza de Argel por 3-2, cediendo el liderato a falta de cuatro jornada para el final de la competición.

El partido comenzó con dominio manchego, pero un penalti claro sobre Alba que el árbitro no quiso pitar presagiaba lo que iba a pasar en el partido. Aún así, el Fundación Nexus Albacete se puso por delante en el marcador cuando Alba se anticipó a la defensa en un centro medido de Gloria, anotando de esta forma el 0-1. Se ponía de cara el partido para el cuadro albaceteño, aunque la alegría duraba poco ya que en el minuto 26 una indecisión en la zaga propició que la delantera local pusiera el empate con el que se llegó al descanso.

El segundo acto comenzaba de la misma forma que terminó el primer tiempo, con el Fundación Nexus Albacete intentando llevar el tempo del partido y su rival buscando transiciones rápidas. En una de estas ocasiones llegó el segundo para las alicantinas en un golazo de Pepa que puso el balón en toda la escuadra, con la inestimable ayuda del viento. Este tanto fue un auténtico mazazo para las de Mila, que siguieron intentándolo, pero lo que recibieron fue el tercer tanto también de un espléndido disparo.

Tere acortó distancias en un saque de esquina, aunque no hubo tiempo para poder empatar. El Fundación Nexus Albacete reclamó un penalti clamoroso sobre María en la recta final del choque, pero el colegiado, al igual que en la primera parte, no señaló nada.

Con esta derrota, el Fundación Nexus Albacete tiene 56 puntos, superado por los 58 del Sporting Plaza de Argel a falta de cuatro jornadas. El próximo fin de semana, las albaceteñas recibirán en la Ciudad Deportiva al Villarreal CF, tercero, mientras que el nuevo líder visitará al Lorca AD, décimo.

Share Button