El Fundación Nexus marca el ritmo; pinchazo del CFF Albacete

Fundación Nexus - Lorca AD (Foto: Pilar García)

El Fundación Nexus Albacete venció a la UD Aldaia (1-2) y sigue en lo más alto de la clasificación tras la 12ª jornada de Liga en Segunda División Femenina, mientras que el CFF Albacete perdió en casa ante el Levante B (0-1).

El líder se llevó los tres puntos ante un buen Aldaia, que en todo momento dio la cara frente a las albaceteñas. Fue un partido muy físico y duro en el que un equipo recién ascendido vendió cara su derrota ante las jugadoras de Mila debido a su gran despliegue físico durante los noventa minutos.

La primera parte fue para las manchegas, que consiguieron adelantarse con un gol de Alba tras presionar la salida de balón de la portera local. En el segundo tiempo, el Fundación Nexus Albacete tuvo oportunidades de aumentar la ventaja, aunque las albaceteñas no estuvieron acertadas cara a gol. Por su parte, las valencianas consiguieron empatar tras una falta directa a falta de poco más de diez minutos para la finalización del partido.

Cuando parecía que el empate sería el resultado final, apareció de nuevo Alba en una jugada individual para establecer el 1-2 definitivo y dejar líder al Fundación Nexus Albacete para despedir el año 2013. El próximo partido será el 12 de enero, último de la primera vuelta, ante el Murcia FCF en la Ciudad Deportiva Andrés Iniesta.

CFF Albacete 0-1 Levante B

El partido comenzó con un claro color albaceteño durante los primeros veinte minutos, contando con varias ocasiones claras de gol que podrían haber cambiado el devenir del encuentro. La ocasión más clara la tuvo Angelita en un remate de cabeza que se estrelló en el larguero. Pocos minutos después, Vero no llegó por poco a un centro por banda de Ester. Por su parte, el Levante B poco a poco se fue quitando la presión de encima y contó con dos claros unos contra uno que Silvia resolvió a su favor.

Tras el descanso, el CFF Albacete salió enchufado, teniendo varios acercamientos a la portería visitante, pero sin mucho acierto. Poco después llegó la primera jugada polémica del partido, en un disparo a puerta de Angelita que tocó en la mano de una defensora. Unos minutos después, en el 75′, la delantera visitante se fue de varias defensoras, pasó el balón a otra compañera que se encontraba claramente adelantada, remató a puerta pero Silvia la desvió, llegándole a otra jugadora levantina que finalizó la jugada adelantando a su equipo en el marcador.

Pese a que el CFF se volcó en la recta final, no pudo igualar la contienda, cortándose así una racha de seis victorias consecutivas. Quinto en la clasificación, las albaceteñas visitarán al Real Murcia CF, décimo segundo con 8 puntos en puestos de descenso, tras el parón navideño.

Share Button