El Fundación Nexus pierde el liderato y el CFF Albacete mantiene la quinta plaza

CFF Albacete - CDE Pozo de las Nieves (Foto: Maribel Benítez)

El Fundación Nexus Albacete perdió el liderato en la décima jornada del Grupo VII de Segunda División de Fútbol Femenino tras caer en Villarreal (2-1), mientras que el CFF Albacete goleó en casa al CDE Pozo de las Nieves (5-1).

El Fundación Nexus visitaba como líder al segundo clasificado, un Villarreal que está siendo una de las sorpresas de este grupo. Las manchegas comenzaron bien e intentaron imponer su juego, por lo que en la primera parte dispusieron de buenas ocasiones en las botas de Marina, Alba y Ali, aunque esta última cayó lesionada con problemas en su tobillo.

En la segunda mitad, Alba anotó el primer tanto del partido, pero el colegiado anuló el gol por una supuesta mano de la jugadora albaceteña. Posteriormente, a balón parado se adelantaron las locales en el marcador, pero Marina poco después igualó la contienda. En los últimos minutos y nuevamente a balón parado el Villarreal volvió a ponerse por delante y ya no pudo reaccionar el conjunto albaceteño.

Con esta derrota, el Fundación Nexus Albacete baja hasta la tercera posición de la tabla, con 25 puntos, tres menos que el líder Villarreal. Segundo en la clasificación es el CFF Maritim, con 26 puntos, que visitará la Ciudad Deportiva Andrés Iniesta el próximo fin de semana.

CFF Albacete 5-1 CDE Pozo de las Nieves

El partido enfrentaba a dos equipos con distintos objetivos, ya que el CFF Albacete pretendía sumar para seguir recortando distancia a los equipos de la parte alta de la clasificación, mientras que el CDE Pozo de las Nieves buscaba alejarse de los puestos de descenso. El encuentro comenzó con un claro dominio local, pasando el CFF Albacete por encima de las visitantes en toda la primera parte. Las albaceteñas realizaban jugadas combinativas llegando con peligro al área rival. Fruto de ellas, en el minuto 12, Ester fue derribada en la frontal del área y Leles se encargó de ejecutar la falta, adelantando a su equipo en el marcador con un gran disparo. Sólo dos minutos más tarde, en un robo en el centro del campo, Memi recibió el balón, realizó un gran pase en profundidad a Angelita, que encaró a la portera e hizo el segundo.

Tras este gol, el CDE Pozo de las Nieves tuvo su mejor y única ocasión de la primera parte, en una jugada por banda de Lara, que centró el balón al segundo palo llegando Claudia a rematar, metiendo gol, que fue anulado por fuera de juego. Tras este susto, el CFF Albacete reaccionó subiendo el 3-0 al marcador, en una jugada iniciada por Silvia, pasando por Angelita y culminada por Ester con una gran vaselina. El equipo local siguió realizando una gran primera parte y antes de la media hora de juego llegó el cuarto, en una pared en el área entre Leles y Angelita que la primera resolvió con una gran finalización.

Tras el paso por los vestuarios, el CFF Albacete salió enchufado y en el minuto 50, gracias a otra gran jugada de Ester por banda, cedió el balón atrás para que Elena sólo tuviera que empujarla. Después de este gol y con el partido resuelto, Antonio Palencia dio minutos a jugadoras menos habituales, haciendo debutar a Laura Podio esta temporada. A partir de este momento el equipo local se relajó, cediendo el balón al equipo contrario, que creó varias ocasiones de peligro, materializando una de ellas. Con el 5-1 terminó el encuentro, destacando una buena primera parte del equipo local.

Con esta victoria, el CFF Albacete mantiene la quinta posición de la tabla clasificatoria, con 18 puntos. En la próxima jornada visitará al Elche CF, conjunto que está en puestos de descenso, en la antepenúltima plaza de la clasificación, con 6 puntos.

Share Button