El Fundación Nexus recupera el liderato y el CFF Albacete también gana

Elche CF - CFF Albacete (Foto: Maribel Montero)

El Fundación Nexus Albacete recuperó el liderato del Grupo VII de Segunda División Femenina, tras vencer al CFF Maritim (3-1) en la undécima jornada de Liga. Por su parte, el CFF Albacete ganó a domicilio al Elche CF (1-3) y sigue en la quinta plaza.

Tras la derrota de la semana pasada ante el Villarreal CF, las chicas de Mila se reencontraron con la victoria ante un rival complicado y que llegaba a la Ciudad Deportiva en la segunda posición, por delante de las albaceteñas. Pero, nada más comenzar el partido, un preciso centro de Vane encontró la cabeza de Alba, que con un certero remate batió a la portera visitante.

Ese gol tranquilizó al Fundación Nexus Albacete y supuso una de las claves en el devenir del partido. La primera parte acabó con alguna oportunidad para las locales, aunque sin demasiado peligro, por lo que se llegó al tiempo de descanso con la ventaja mínima en el marcador.

En el segundo tiempo, la jugadora local Tere fue expulsada con tarjeta roja directa, mientras que las visitantes también se quedaron con una futbolista menos sobre el césped al ver Epi una doble cartulina amarilla. Un disparo al palo por parte de Marina fue el preludio de un nuevo gol de Fundación Nexus, en una falta lateral en la que la delantera se adelantó a todas para enviar el esférico al fondo de la red.

Con un marcador más cómodo para las albaceteñas, las visitantes bajaron un punto la intensidad y dejaron jugar a las manchegas con más tranquilidad, destacando el gran trabajo en el centro del campo. Vane, con la ayuda de una defensora, puso el 3-0 en el marcador. Ya en el tiempo de descuento, el CFF Maritim redujo la ventaja, aunque ya no había tiempo para más.

Con esta victoria, el Fundación Nexus Albacete vuelve al liderato, aprovechando así el triunfo del Sporting Plaza de Argel ante el Villarreal CF (3-0). La próxima jornada, las albaceteñas visitarán a la UD Aldaia CF, conjunto que ocupa la séptima plaza de la competición, con 17 puntos en su casillero.

Elche CF 1-3 CFF Albacete

El partido se puso pronto se cara para el CFF Albacete, ya que en el minuto 2, Vero asistió magistralmente a Ester, que subió el primero al marcador. El Elche creó peligro sobre todo a balón parado, siendo la ocasión más clara para el cuadro alicantino en una falta botada desde el centro del campo y que Silvia, en el último momento, sacó a córner. El CFF Albacete siguió creando peligro, sobre todo con entradas en velocidad por las bandas, pero sin llegar a concretar ninguna de ellas.

La segunda parte comenzó con un Elche muy enchufado que en los primeros minutos vio cómo le anulaban un gol por fuera de juego de la delantera local. El equipo albaceteño se intentó quitar poco a poco la presión, controlar el balón y elaborar jugadas más largas. En el minuto 68 llegó el segundo, obra de Ester, en una gran jugada individual finalizada con un tiro desde fuera del área que se coló pegado al palo. El Elche, lejos de venirse abajo, en el minuto 83 recortó distancias en el marcador con un remate de cabeza a la salida de un córner. Tras el gol hubo momentos de incertidumbre, ya que el Elche vio posible la remontada.

En el minuto 86, el CFF Albacete cerró el encuentro con una gran jugada de Yoli, que puso un balón en profundidad a Ester, que en un gran mano a mano puso el definitivo 1-3 en el marcador, certificando así su hat trick particular.

Quinto en la tabla con 21 puntos, el fin de semana que viene, en el último partido del año, el CFF Albacete recibirá al Levante B, conjunto que suma 11 puntos en la novena plaza. El choque se disputará el domingo 15 a las 13:00 horas en el campo José Copete.

Share Button