El Fundación Nexus sigue líder y el CFF Albacete escala posiciones

Lorca - CFF Albacete (Foto: Maribel Benítez Montero)

La novena jornada de Liga en el Grupo 7 de Segunda División de Fútbol Femenino deparó dos nuevas victorias albaceteñas, ya que el Fundación Nexus Albacete venció al Sporting Plaza de Argel (2-1), mientras que el CFF Albacete se impuso en su visita al Lorca AD (2-4).

El Fundación Nexus Albacete logró el triunfo en un partido muy disputado en la Ciudad Deportiva Andrés Iniesta de Albacete entre dos de los claros favoritos a llevarse el título de campeón del Grupo. Las jugadoras locales lucieron en la salida al terreno de juego unas camisetas recordando a Matías Martínez y mostrando su apoyo hacia él.

Dos equipos con mucha capacidad de destrucción y ofensivamente poderosos se vieron las caras en un partido con mucha tensión y eso se notó dentro del terreno de juego y en las gradas. Las visitantes se adelantaron con un buen gol de Claudia Barea al cuarto de hora de partido. Las manchegas, algo tocadas por el gol, siguieron intentando hacer su juego y en una falta Alba puso las tablas en el marcador, resultado con el que se llegó al descanso.

En la reanudación se vio cómo las locales intentaban llevar el ritmo del partido mientras que las visitantes, un tanto más retrasadas que en el primer acto, buscaban jugadas directas para crear peligro. Con más emoción que fútbol, cuando parecía que concluiría el partido en tablas, Esther Cañete plantándose sola ante la portera la batió con frialdad dándole los tres puntos al Fundación Nexus Albacete, que continúa una semana más liderando la clasificación con los mismos puntos que el Villarreal, próximo rival en dos semanas.

El susto de la jornada fue protagonizado por Alba, que tras un choque fortuito con la portera rival caía en mala postura contra el suelo y tras unos segundos de incertidumbre fue trasladada al Hospital en ambulancia. Sufre una fuerte contractura en el trapecio, por lo que desde estas líneas le deseamos una pronta recuperación.

Lorca AD 2-4 CFF Albacete

El CFF Albacete disputó un partido muy intenso en la Ciudad Deportiva de la Torrecilla de Lorca. Comenzó muy enchufado el conjunto albaceteño, adelantándose en el marcador en el minuto 1 en una jugada combinativa que culminó Angelita. A partir de ese momento y durante todo el encuentro se vio un partido de idas y venidas sin apenas juego en el centro del campo, con balones rápidos por parte de los dos equipos buscando a sus delanteras.

En una jugada de Ester por banda, llegó a la línea de fondo poniendo el balón atrás para la llegada de Vero, que subió el segundo al marcador en el minuto 12. Tras este gol, el CFF Albacete se replegó y el Lorca AD buscó recortar distancias en el marcador. Se vieron claras ocasiones en ambas porterías, destacando un balón al larguero por parte de las locales y varios mano a mano de las atacantes albaceteñas que la portera lorquina resolvió a su favor, por lo que el marcador no se movió más en la primera parte.

En el segundo tiempo, el CFF Albacete salió muy relajado y el Lorca AD aprovechó para empatar el encuentro en sólo 5 minutos. El primer gol llegó en el minuto 47, cuando Jésica puso un balón atrás para que María Soto rematase a placer, y el segundo, sólo 3 minutos más tarde, con un centro chut de Jésica que se envenenó y entró por el segundo palo sorprendiendo a Silvia.

Con el empate se vio a los dos equipos volcados en busca de la victoria, generando claras ocasiones de peligro. Pero finalmente, el partido cayó de parte visitante. En el minuto 79, Ester se fue en velocidad de Ángela, que no tuvo otra manera de pararla que agarrándole de la camiseta haciéndole un penalti que transformó Laura. El Lorca AD no se vino abajo y tuvo varias ocasiones de igualar el encuentro, pero gracias a una buena actuación de las defensas y de la portera albaceteña no resolvieron con acierto.

Para cerrar definitivamente el encuentro, Angelita le devolvió la asistencia a Ester, que en un gran mano a mano batió a la portera y puso el definitivo 2-4 en el marcador. Con esta victoria el CFF Albacete sigue con su objetivo de recortar puntos a los equipos de la parte alta de la clasificación y se coloca en la quinta plaza. El día 1 de diciembre recibirá al CDE Pozo de las Nieves, un conjunto de la zona baja.

Share Button