El I Triatlón de Alcalá del Júcar inicia su andadura

El I Triatlón de Alcalá del Júcar comenzó su andadura de cara a su celebración el próximo 21 de junio de 2014, un largo recorrido hasta entonces con el objetivo de convertirse en un referente de esta especialidad.

El Club Triatlón Albacete, junto con el Ayuntamiento de Alcalá del Júcar, y con el apoyo de la Federación de Triatlón de Castilla-La Mancha y de la Diputación de Albacete, organizan esta prueba que se celebrará el próximo 21 de junio. Las distancias a recorrer consistirán en 1 kilómetro de natación en las aguas del río Júcar, 35 kilómetros por las bonitas carreteras de La Manchuela, y 7 kilómetros de carrera a pie por la rivera del rio Júcar.

Paralelamente, también está previsto un triatlón popular y de categorías menores. Todas las pruebas destacarán por la belleza paisajística de los recorridos, por una organización volcada con el participante y por la emoción de competir en este tipo de pruebas en la propia provincia en un entorno espectacular y único.

Los primeros pasos para la consolidación de este I Triatlón de Alcalá del Júcar se dieron ayer con la presentación oficial de la página web, donde los amantes de este deporte podrán encontrar toda la información relacionada con la celebración de esta prueba.

Share Button