El líder mantiene su renta y el CFF Albacete corta su racha negativa

CFF Albacete - Villarreal CF

El Fundación Albacete Nexus goleó a domicilio al Elche CF (0-5), mientras que el CFF Albacete logró un empate en casa ante el Villarreal CF (0-0) en la décimo séptima jornada de Liga del Grupo VII de Segunda División de Fútbol Femenino.

El líder sigue intratable en lo más alto de la clasificación. Las albaceteñas solventaron su visita a Elche por la vía rápida, con dos goles de Ali y otro de María Arranz antes del descanso, sentenciando así el partido. En la segunda parte certificaron la goleada con dos tantos de Mati, redondeando así la manita al Elche CF.

Con este nuevo triunfo, el Fundación Albacete Nexus mantiene los tres puntos de ventaja sobre el segundo clasificado, el Sporting Plaza de Argel, máximo rival de las albaceteñas de aquí al final de la temporada, ya que la diferencia con el tercer y cuarto clasificado es de 7 puntos, CFF Maritim y Villarreal CF, respectivamente. La próxima jornada recibirán al Levante B, sexto en la tabla, en la Ciudad Deportiva Andrés Iniesta.

CFF Albacete 0-0 Villarreal CF

Comenzó el CFF Albacete con las líneas muy juntas intentando buscar alguna jugada rápida a la contra, mientras que el Villarreal, por su parte, fiel a su estilo, buscaba jugadas elaboradas desde la defensa. Fruto del buen trabajo táctico de las albaceteñas, el Villarreal CF no encontraba espacios libres para llegar al área contraria. La primera ocasión del partido fue para las locales, con un balón de Yoli a Ester, que encara a la portera pero en el último control se le escapa el balón propiciando la intervención de la guardameta, evitando que subiera el primero al marcador. Poco después en otro robo en el centro del campo, Leles ve el desmarque de Ester y esta cede el balón a Vero, pero no llega a finalizar la jugada. En cambio, el Villarreal CF creaba mayor peligro a balón parado, en córner y faltas colgadas al área. Con esto se llegó al descanso.

Tras el paso por los vestuarios, el CFF Albacete adelantó líneas buscando la victoria y dejaba más espacios entre líneas que el equipo visitante intentaba aprovechar. En los primeros minutos el Villarreal creó mucho peligro pero el buen trabajo de la defensa albaceteña evitó que el equipo castellonense tuviera claras ocasiones de gol. El partido se convirtió en un correcalles, pero gracias al trabajo de las 2 defensas se evitó que se viera algún gol.

El CFF Albacete tuvo una clara ocasión en una falta lejana botada por Leles, que se convierte en un barullo pero la defensa visitante logra sacar el balón. En los últimos minutos del encuentro el Villarreal CF tuvo la ocasión más clara, en un tiro desde fuera del área de Cristina que engancha muy bien el balón y cuando todo el mundo cantaba gol, Silvia saca una mano prodigiosa salvando así a su equipo de la derrota.

Reparto de puntos que sienta mejor al equipo local, que consigue puntuar después de dos derrotas consecutivas, pero deja un mal sabor de boca al equipo visitante que se distancia de la segunda plaza. La semana que viene el CFF Albacete viaja a Valencia para enfrentarse al tercer clasificado, CFF Maritim, en un partido que se prevé igualado.

Share Button