El mejor tenis en silla de ruedas llega este fin de semana a Albacete

La quinta edición del Trofeo Ciudad de Albacete de Tenis en Silla de Ruedas, que tendrá lugar del 27 al 29 de septiembre en el Club Tenis Albacete, ha sido presentada este mañana en la sede de Cocemfe Albacete.

El acto ha contado con la presencia de Federico Pozuelo, concejal de Asociaciones Sociosanitarias; Francisco Navarro, concejal de Deportes; Encarna Rodríguez, presidente de Amiab; Francisco López, presidente del Club Tenis Albacete; y Julián, director del torneo.

El torneo es valedero para la Copa de España de la modalidad. La final absoluta se celebrará el domingo, a partir de las 11:00 horas. A lo largo de la competición se disputarán varias pruebas individuales, dobles y consolación. Habrá premios para los finalistas en las modalidades de individuales y dobles, además de los correspondientes puntos para la Copa de España.

En el cuadro principal parte como primer cabeza de serie el riojano Juan José Rodríguez, nº 4 del ranking nacional, ganador el pasado año de la Copa de España y campeón aquí en Albacete, mientras que el segundo será el aragonés Carlos Pina, número 7 del ranking nacional. Les acompañan un elenco de buenos jugadores entre los que se encuentran el aragonés Miguel Tena, nº 11, o el albaceteño Francisco Javier Fernández El Rubio, número 22 de España.

Otro albaceteños como Javier Herreros, 51 del ranking nacional, Jorge Cervera, 54, intentarán realizar un buen papel. Habrá representación de varias comunidades autónomas como Extremadura, Aragón, La Rioja, Murcia y Castilla-La Mancha.

Puntuaciones para la Copa de España:

  1. Campeón, 70 puntos.
  2. Subcampeón, 55 puntos.
  3. Tercero, 49 puntos.
  4. Cuarto, 42 puntos.
  5. Del 5 al 8 clasificado, 25 puntos.
Share Button