El motociclismo no es solamente cosa de hombres

Veintiséis mujeres llegadas desde todos los rincones del mundo han participado desde el pasado viernes y hasta el domingo en el Circuito de Albacete en la primera edición de la FIM Women´s Road Racing Camp.

Esta competición es algo así como un máster de pilotaje en circuito para féminas y fue impartido por dos experimentados deportistas como Óscar Peña y la archiconocida Shelina Moreda, primera mujer que ha conseguido entrar y destacar en las competiciones de la AMA norteamericana.

El objetivo de este Training Camp ha sido ofrecer a chicas de todo el mundo, con experiencia y de niveles muy dispares, la posibilidad de entrenar con motos de elevadas prestaciones (BMW S 1000 RR) y con pilotos profesionales en un entorno seguro como es un circuito de velocidad. Todo ello rodeado del mejor ambiente de competición que ofrecía el Campeonato de Europa.

Y la meta de la Federación Internacional no puede ser otra que la de promover, más pronto que tarde, la presencia de chicas piloto en el motociclismo de velocidad.

Además de la mencionada Shelina Moreda, en estas jornadas han tomado parte las polacas Natalia Florek y Monika Jaworska, ambas en el Europeo de Supersport 600, Melissa Paris, también en competiciones AMA, o Andrea Sibaja, española en la Copa de España de Velocidad. Y junto a ellas, el espaldarazo que significa haber contado en algunas de las charlas con Ana Carrasco y María Herrera, ambas en Moto 3 del CEV Repsol, ya con alguna wild card mundialista para las dos y triunfos como los que la toledana del Team Estrella Galicia ha conseguido esta temporada en Aragón y Navarra y que la mantienen a siete puntos de la cabeza.

Es posible que dentro de unos años, no muchos, veamos parrillas pobladas de mujeres, y no precisamente sosteniendo un paraguas, y nosotros podremos decir que el Circuito de Albacete fue pionero en ello.

Share Button