El Palo 2-1 La Roda: Los rojillos siguen sin ganar a domicilio

La Roda - Melilla

La Roda CF continúa sin ganar a domicilio, tras encajar una nueva derrota lejos del Municipal, esta vez en su visita al CD El Palo, por 2-1, en el partido correspondiente a la decimosexta jornada de Liga en el Grupo IV de Segunda División B. Los de Mario Simón, que habían sumado siete de los últimos nueve puntos en juego, vieron así truncada su buena racha ante un equipo malagueño que acumula ya doce partidos consecutivos sin perder, si bien es cierto que antes de esta victoria había encadenado hasta siete empates consecutivos.

Salió bien La Roda CF al césped artificial de San Ignacio y suyas fueron las primeras ocasiones, pero no el gol. El tanto llegó para los malagueños, que aprovecharon una jugada a balón parado para adelantarse en el marcador antes de la media hora de juego, gracias a un gol de Nacho Aranda. El tanto dejó algo tocado a los rojillos, que poco a poco fueron reponiéndose, llegando a tener una buena ocasión de igualar el choque antes del descanso, con un lanzamiento de Ferrán Tacón que se estrelló en la madera.

Tras el paso por los vestuarios, el CD El Palo amplió la ventaja en el marcador, tras un despiste defensivo. Zamorano aprovechó el regalo para establecer el 2-0. Pero La Roda CF no se vino abajo y se metió en el partido gracias a un gol de Abel Suárez con media hora de juego por delante. Los manchegos buscaron el empate, pero poco a poco fueron perdiendo fuelle ante un CD El Palo que comenzó a dormir el partido, con continuas interrupciones que fueron minando a los rodenses hasta el pitido final.

Esta derrota mantiene a La Roda CF con 17 puntos en la clasificación, en la décimo quinta plaza, fuera de los puestos de descenso. La próxima semana, recibirá en el Municipal de Deportes a la Real Balompédica Linense.

FICHA DEL PARTIDO:

CD EL PALO: Pol Ballesté, Igna, Nacho Aranda, Iván Márquez, Benji, Quique, Cala, Amaya, Zamorano (Marín, 87′), Durán (Rafita, 74′) y Cardellino (Pirulo, 67′).

LA RODA CF: Montiel, Ballester, Marcos Mauro, Garrido, Mauri, Ramón (Sevilla, 86′), Javilillo, Iván Rubio (Pablo García, 77′), Abel Suárez, Ferrán Tacón (Fran Adeva, 71′) y Samu.

GOLES: 1-0, min. 13 Nacho Aranda; 2-0, min. 58 Zamorano; 2-1, min. 64 Abel Suárez.

ÁRBITRO: Arias Madrid, Ramón (Comité de Ceuta). Amonestó a los locales Marín y Amaya, y a los visitantes Ramón, Ferrán Tacón y Marcos Mauro.

INCIDENCIAS: Encuentro correspondiente a la 16ª jornada de Liga en el Grupo IV de Segunda División B, disputado en el Campo San Ignacio.

Share Button