El PCE Instruments Tobarra logra la permanencia en la prórroga (73-69)

PCE Instruments Tobarra

El PCE Instruments Tobarra se impuso por 73-69 al CB Daimiel en un partido que se resolvió en la prórroga y que supone la permanencia matemática en la categoría de Primera Nacional para el equipo local una temporada más.

El primer cuarto comenzó con un ritmo lento y pausado por parte de ambos conjuntos. Los daimieleños, que contaron con tan solo 8 jugadores, parecían estar interesados en este ritmo y el equipo tobarreño no se molestó en alterar esta velocidad. El CB Daimiel movía el balón con fluidez por el perímetro buscando posiciones claras para sus aleros, que consiguieron anotar con facilidad desde la línea de tres anotando 4 triples en este cuarto. El PCE Instruments Tobarra se abonó al acierto anotador de Carlos Lobato, que anotó 14 de los 21 puntos de su equipo en un primer cuarto que terminaba con empate a 21 en el electrónico.

En el segundo cuarto, la igualdad volvía a ser la característica fundamental del partido. El CB Daimiel ajustó su defensa sobre Lobato y el alero tobarreño no pudo anotar más, por lo que el caudal ofensivo tobarreño se resintió. El equipo visitante jugaba con más criterio que su rival y eso se reflejaba en mínimas ventajas en el marcador a favor del equipo visitante. El PCE Instruments Tobarra no lograba encadenar dos ataques consecutivos anotando y el desacierto en el lanzamiento era el causante de esta situación que llevaba a un resultado de 36-42 de cara al descanso.

En la reanudación las defensas ganaron la partida a los ataques y eso se reflejaba en la anotación. Ambos equipos sufrían muchísimo para lograr una canasta y se mostraban desacertados de cara al aro rival con numerosas pérdidas de balón. En el bando local tan solo un activo Braulio Arias lograba anotar con cierta continuidad y precisamente un triple suyo al final del cuarto estrechaba un poco el marcador poniendo un 49-52 en el luminoso.

En un partido con tan poco acierto el último cuarto no fue una excepción. El cuadro local se agarraba al hecho de que seguía vivo jugando un mal encuentro pero el CB Daimiel estaba aprovechando mejor sus bazas y pudo mantener sus pequeñas ventajas en el marcador en los primeros 5 minutos del cuarto. Cuando a falta de 4 minutos y medio el marcador señalaba un 56-61 favorable al CB Daimiel, el PCE Instruments Tobarra hizo lo más difícil y anotó 8 puntos de manera consecutiva para dejar el marcador en 64-61 a su favor y pocos segundos para el final, pero los daimieleños no se rindieron y lograron anotar un triple que empataba el partido a falta de 3 segundos para el final, lo que condujo el encuentro a la prórroga.

Los 5 minutos de prórroga sólo variaron con relación al resto del encuentro en que era el equipo local quien llevaba la iniciativa. Los tobarreños, apoyados en la anotación de jugadores como Javi Sánchez que anotó en todos los cuartos mantuvieron pequeñas ventajas en el marcador que supieron administrar con más inteligencia para llevarse el partido por 73-69 en un duelo que tuvo más emoción que calidad. Con este resultado el CB Daimiel tendrá que buscar su salvación en las tres últimas jornadas y el PCE Instruments Tobarra certifica su permanencia en la categoría con una racha de 5 victorias en las 6 últimas jornadas.

Share Button